Periódico con noticias de Acapulco y Guerrero

Cumplen cinco días sin agua en la cabecera municipal de Atoyac

 Francisco Magaña, corresponsal, Atoyac * El desperfecto en la red principal del sistema de agua potable en la ciudad de Atoyac, continúa sin ser reparado en su totalidad por parte del gobierno municipal por lo que la población cumplió ayer cinco días sin agua.

La falta del vital liquido ha alterado las actividades industriales, comerciales, domésticas y en estos dos últimos días, las educativas quienes han suspendido clases.

El río Atoyac en la parte del Cuyo Tomate,  se encuentra diariamente visitado por amas de casa que prácticamente llevan los trastos a lavar, a bañarse y acarrear agua en cubetas y tambos, que siguen sin agua.

Las principales distribuidoras de agua purificada embotellada han suspendido sus operaciones hasta en un 80 por ciento. Los restaurantes incluso han cerrado por la falta del agua. Los baños públicos permanecen cerrados, comentándose incluso por la radio local las quejas de que puede ocurrir alguna epidemia, así como algunas amas de casa están utilizando trastes desechables.

Por su parte la Comisión de Agua Potable ha informado que todo el personal, así como los de Obras Públicas, están efectuando las maniobras necesarias para corregir este desperfecto y abastecer de agua a la ciudad, lo que están prometiendo desde el día martes, pero señalan fuentes extraoficiales que el servicio se podría regularizar, y sólo en algunas zonas, hasta el domingo.

La gerencia de CFE se deslindó que se haya cortado la energía eléctrica al sistema de bombeo, como ha informado el director de Agua Potable, Enrique Quiñónez Salinas, a los usuarios que ha motivado que muchos vayan a reclamar en su oficina.

468 ad