Periódico con noticias de Acapulco y Guerrero

Protestan marquesanos en el Poder Judicial; piden la liberación de su dirigente

Karina Contreras

Unos 50 marquesanos protestaron en las instalaciones del Poder Judicial de la Federación para exigir la liberación de Raúl Evaristo Pérez Mendoza, quien fue detenido el pasado viernes por policías federales bajo la acusación de venta de droga, de lo cual aseguraron que es inocente.
Los marquesanos salieron a las 12 del día de playa Majahua –donde se construye el muelle– y se dirigieron al bulevar de Las Naciones, donde ocuparon un carril mientras gritaban consignas como: “Exigimos solución, no represión”; “El pueblo callado, jamás será escuchado”; “De norte a sur, de este a oeste, ganaremos está lucha cueste lo que cueste” o “Únete pueblo y seremos más”.
También llevaban pancartas donde se leía: “Raúl Pérez es inocente de los cargos falsos de la Policía Federal”; “No más corrupción por parte de la Policía Federal”; “Justicia para Raúl” o “Atención ciudadanos con la patrulla de la Policía Federal 13807 porque fabrica delitos”.
Durante casi una hora los inconformes marcharon al Poder Judicial de la Federación bajo los intensos rayos del sol.
El prestador de servicios Félix Vázquez González explicó que la manifestación era para exigir la libertad de su compañero Raúl Evaristo Pérez, quien fue detenido el viernes pasado a las 2:30 de la tarde por policías federales, quienes se lo llevaron a la fuerza frente a 150 personas y “además dispararon y apuntaron con sus armas a la gente”.
Indicó que a su compañero se lo llevaron con el argumento de que vendía droga, “lo que no es cierto”.
Indicó que realmente la policía se lo llevó por apoyar el plantón contra el Grupo Mexicano de Desarrollo que construye el muelle de Majahua, por los daños que les ha causado a todos los prestadores de servicios, y que ahora lo tienen detenido en la PGR.
Mientras que otras señoras manifestaron que Raúl Evaristo Pérez es inocente y que ni si quiera fuma o bebe, por lo que los policías federales le sembraron y fabricaron los delitos.
Los inconformes permanecieron por más de dos horas afuera del Poder Judicial de la Federación exigiendo la liberación de su compañero.

468 ad