Periódico con noticias de Acapulco y Guerrero

Se clausurará el predio donde se pondrá la gasera en Ejido si no tiene permiso: Efrén Valdés

El director de Protección Civil municipal, Efrén Valdés Ramírez, dijo que la próxima semana trabajadores de la dependencia acudirán con inspectores de Ecología, Obras Públicas y Reglamentos a supervisar el predio donde se pretende instalar una gasera o carburadora, para ver si cuenta con su permiso de la Secretaría de Energía, y que de no ser así se procederá a su clausura.
Efrén Valdés declaró que los permisos para la gasera no son responsabilidad de Protección Civil, pues explicó el predio que se ubica entre las calles 4 y 5 de la avenida Ejido, debe tener el oficio de cambio de uso de suelo, además el permiso por parte de la Secretaría de Energía.
Mencionó que el jueves por la tarde, después de la protesta de vecinos, acudió al terreno pero no ya había gente.
El jueves, vecinos de la colonia Aguas Blancas protestaron para pedir al alcalde Luis Walton Aburto que no autorice la instalación de una estación gasera en un predio ubicado en la avenida Ejido, con el argumento de que representa un peligro para quienes viven en esa zona, y porque hay otra similar a menos de 20 metros.
“Tuvimos conocimiento de que iban los vecinos a protestar y horas después nos acercamos con empleados de Protección Civil pero no tuvimos acceso, no nos quisieron abrir y sólo pudimos apreciar que tienen colocada una salchicha, lo más seguro es que se pretenda habilitar una carburadora”, indicó el director de Protección Civil municipal.
Abundó que la dependencia no será cómplice de estos negocios, por lo que advirtió que las carburadoras o gaseras que operen sin los permisos requeridos y sin las medidas de seguridad necesarias se procederá a su clausura.
“Todo depende de la Secretaría de Energía federal. En su momento acudiremos a inspeccionarlo y pedir documentación para saber si hay los permisos correspondientes o clausuramos, esa es nuestra facultad”, e insistió en que la próxima semana volverá al lugar.
El funcionario aclaró que no es Protección Civil la que autoriza los permisos ni el municipio, sino la Secretaría de Energía, y en caso de que no tenga se lleva al departamento de verificación, así como al de Obras Públicas para la suspensión o clausura, pero será hasta que puedan hablar con los encargados del lugar. (Aurora Harrison).

468 ad