Periódico con noticias de Acapulco y Guerrero

Desde el miércoles no se expiden licencias de manejo en Tránsito; no hay quien las firme

Desde el miércoles se dejaron de expedir  licencias de manejo en las oficinas de Tránsito municipal, luego de que el ex secretario de Seguridad Pública, Alfredo Álvarez Valenzuela, fuera detenido el jueves pasado porque en el plástico venía plasmada su firma.
Según fuentes de la corporación, el proveedor que surte los plásticos para expedir las licencias de manejo se negó a abastecer de más luego que no hubiera quién los firmara.
Tras la detención y encarcelamiento de Álvarez Valenzuela el jueves pasado, en la Secretaría de Seguridad Pública se dejaron de expedir las licencias debido a que en ellas venía plasmada su firma, siendo en ese momento un reo.
A pesar de que el ex jefe policiaco fue liberado el miércoles por “falta de elementos para procesar”, tras una orden de aprehensión en su contra por abuso de autoridad y desaparición forzada, no se ha autorizado a ningún mando que firme las licencias de manejo, informaron las fuentes.
Se espera que el miércoles comiencen a expedir las licencias en Tránsito con la firma del síndico Napoleón Astudillo Martínez, porque “es la máxima autoridad policiaca en la corporación en este momento”, precisaron las fuentes, debido a que todavía se encuentra la transición del Mando Único.
Ayer se observó a visitantes saliendo de la dependencia tras haber acudido a pagar o tramitar una licencia de manejo, pero los trabajadores les informaron que no había material para expedirlas “hasta nuevo aviso”, resultando afectados unos 50 conductores. (Carlos Moreno A.).

468 ad