Periódico con noticias de Acapulco y Guerrero

Celebra veterinario del Papagayo la ley pro animales; llegan en malas condiciones, dice

Karla Galarce Sosa

El médico veterinario del parque Papagayo, Manuel Octavio López Victoria, celebró la aprobación de la Ley de Bienestar Animal, toda vez que los animales que resguarda el parque fueron rescatados de algún tipo de maltrato y recibidos en malas condiciones.
En declaraciones el jueves a reporteros durante la presentación del Foro del Árbol, el funcionario dijo que el parque se encarga de mantener y alimentar a todos los animales que les entrega la Procuraduría Federal de Protección al Ambiente (Profepa) “bajo custodia” y que fueron decomisados.
“Nosotros creemos que es una buena forma de ayudar a los animales, principalmente a la fauna exótica. En el parque se ha contribuido a mejorar las condiciones de los animales que llegan en condiciones deplorables porque funge como un albergue para ellos”, dijo.
Mencionó que nueve de cada diez animales que actualmente resguarda el parque Papagayo, llegaron enfermos o por donaciones de personas que los adquirieron desde pequeños pero que después no supieron qué hacer con ellos, los tuvieron en jaulas muy pequeñas y sin los cuidados veterinarios necesarios.
Abundó que el parque tiene más de 500 animales censados, entre mamíferos, iguanas, tortugas, pavorreales, cocodrilos, entre otros que han nacido allí, como fue el caso de los venados.
Puntualizó que el parque recibió a muchos animales por custodia de la Profepa, como fue el caso del fallecido león Guacho, el macaco Pancho, y otros monos araña que murieron por edades avanzadas.
En declaraciones por separado, el director de Ecología municipal, Rodrigo Carbajal Liborio, dijo que se va a revisar cuáles serán las obligaciones del Ayuntamiento porque las concesiones de las calandrias para paseos en la avenida Costera fueron expedidas por el gobierno estatal.

468 ad