Periódico con noticias de Acapulco y Guerrero

Urge el sindicato del ISSSTE la apertura de 602 plazas en Guerrero para mejorar la atención

El secretario general de la sección 17 del SNTISSSTE, Rogelio Rivera Mora afirmó que la institución médica en Guerrero requiere de manera “urgente” 602 plazas en el sector médico y administrativo para abatir los problemas en los centros de trabajo, y reducir el déficit de camas de los hospitales de Acapulco y Chilpancingo.
En declaraciones a reporteros después del primer informe de actividades de Comité Ejecutivo Seccional en el salón La Cartuja, el representante sindical explicó que los hospitales del ISSSTE en el estado requieren médicos generales, especialistas, administrativos, trabajadoras sociales y enfermeras para que haya un servicio eficiente a los pacientes.
Agregó que la lista de trabajadores solicitada fue presentada a la dirigencia nacional y estatal, “lo que buscamos es que sumen los esfuerzos para que a Guerrero le quiten el déficit que tiene para dar una mejor respuesta a los pacientes”.
Explicó que el déficit se refiere a la falta de camas para atender a los pacientes en los dos hospitales, y detalló que Acapulco en el Hospital General del ISSSTE hacen faltan 70 camas y en el hospital de Chilpancingo requieren 50, “lo que genera no tener camas es que haya una atención prolongada en urgencias, y también genera suspensión de cirugías”.
Abundó que el déficit de camas tiene 10 años en los hospitales de Guerrero; explicó que el Hospital General de Acapulco tiene 230 mil derechohabientes, “lo que rebasa el número de camas para la atención”.
Rivera Mora dijo que también hay déficit en las clínicas de especialidades de medicina familiar en los municipios de Ometepec, Tecpan, Altamirano y Tlapa.
Adelantó que en octubre tendrán los resultados para saber cuántas plazas de trabajadores son asignadas para los hospitales del estado.
Sobre el hospital de Coyuca de Catalán que dejó de operar en el edificio desde las lluvias de septiembre, el representante sindical informó que continúan sin tener un edificio propio, “se está atendido a los pacientes en una casa particular”. (Argenis Salmerón).

468 ad