Periódico con noticias de Acapulco y Guerrero

Renuncia el hermano de Mario Moreno a la subdelegación de la Sedesol

Fernando Hernández

Chilpancingo

El hermano del alcalde priista de Chilpancingo, Mario Moreno Arcos, Ricardo Moreno Arcos, renunció a su cargo como subdelegado en la delegación estatal de la Secretaría de Desarrollo Social (Sedesol), confirmaron fuentes extraoficiales.
De acuerdo con información proporcionada por trabajadores de la dependencia, el también ex diputado local presentó su renuncia al delegado, José Manuel Armenta Tello, a principios de esta semana.
Las fuentes de la delegación indicaron que Ricardo Moreno argumentó que su renuncia se debió a cuestiones personales, y no ofreció más detalles sobre su salida de la dependencia.
El pasado 24 de junio, la coordinadora de la Cruzada contra el Hambre, Socorro Mondragón Sosa, informó que fue despedida por el subsecretario de Desarrollo Comunitario y Participación Social de la Sedesol, Javier Guerrero García, y acusó a la dependencia de simular las acciones relacionadas con la estrategia y a su partido, el PRI, de hacerla a un lado.
Ricardo Moreno, quien forma parte en el PRI del grupo que lidera su hermano Mario Moreno Arcos, fue diputado local en la pasada legislatura, pero se separó de su cargo cuando el gobernador Ángel Aguirre Rivero tomó el poder y fue designado como subsecretario de Finanzas de la Secretaría de Educación Guerrero (SEG).
Ricardo Moreno renunció cuando Enrique Peña Nieto ganó la Presidencia de la República, y entonces fue nombrado subdelegado de la Sedesol en Guerrero.
Ricardo y Mario Moreno han sido señalados por el líder moral de la Cámara Nacional de Comercio en Chilpancingo, como autores intelectuales de un atentado que sufrió el pasado 28 de enero, en el que perdió la vida su nuera Laura Rosas Brito.

468 ad