Periódico con noticias de Acapulco y Guerrero

Es Flor Añorve la que quiere secuestrar al PRI en Taxco, dice Abraham Ponce

Alejandro Guerrero

Iguala

El ex alcalde del PRI y actual consejero estatal y municipal de Taxco, Abraham Ponce Guadarrama, opinó que la ex diputada y actual secretaria municipal del Ayuntamiento taxqueño, Flor Añorve Ocampo, “se mordió la lengua” al denunciar que el diputado local Omar Jalil Flores Majúl quiere “secuestrar” al partido y dijo que es ella quien se ha “empecinado” en ser la candidata a la alcaldía de ese municipio.
En relación a la carta abierta y denuncias hechas por la también ex diputada federal y local Añorve Ocampo, denuncia que también firmaron el alcalde Salomón Majul González y el ex senador y cetemista Antelmo Alvarado García, dirigida al presidente del CEE del PRI, Cuauhtémoc Salgado Romero, en el que se denuncia que el legislador Flores Majul pretende “secuestrar” al partido en su interés por la alcaldía, dijo que el desplegado en contra del diputado Jalil Flores está “fuera de contexto”.
El también ex coordinador de la bancada priista en la legislatura 58 del Congreso local y ex coordinador de los alcaldes del PRI en Guerrero, Abraham Ponce dio ayer declaraciones vía telefónica y dijo que ese grupo es el “TUCOM, Todos Unidos Contra Omar”, entre los que mencionó al alcalde taxqueño y familiar del diputado, Salomón Majul, Flor Añorve, Antelmo Alvarado y Álvaro Burgos.
Denunció que Flor Añorve se “mordió la lengua” al decir que el PRI debe ser un partido abierto, incluyente y con participación de todos, “porque es exactamente lo contrario lo que ella hace”, y sostuvo que la también funcionaria del Ayuntamiento de Taxco y aspirante a la alcaldía, Flor Añorve, “propuso a sus hijos y a su marido como consejeros políticos, además de que los tiene en la nómina del Ayuntamiento de Taxco”.
Se le recordó que las denuncias hechas son a raíz de una reunión el 25 de julio, presuntamente convocada por el diputado Omar Jalil Flores, la cual pretendió catalogar como sesión del Consejo Político para la toma de protesta a delegados políticos.
Ponce Guadarrama dijo que participó en esa sesión del Consejo Político donde estuvo un notario público que dio fe de los acuerdos y que sí hubo quórum legal con la presencia de ex alcaldes como él, Antonio Ortega y Mario H. Flores, y “verdaderos líderes de las organizaciones, los de carne y hueso, no los de papel como ellos los tienen”.
Recordó que el consejo político que sesionó el 25 de julio es el mismo Consejo Político que reconoció el Tribunal Electoral del Estado, mediante una contienda que se dio entre dos planillas y proceso del que denunció que la otra planilla, representada por el ex alcalde y actual delegado federal Álvaro Burgos, Flor Añorve y Antelmo Alvarado, “nos hicieron una serie de marrullerías”.

A pregunta hecha, Ponce Guadarrama dijo que los “ataques” de Flor Añorve en contra del diputado Omar Jalil obedecen a su interés de buscar también la candidatura a la presidencia municipal de Taxco y anotó que “atrás de ella” está el alcalde Salmón Majul González.
“Ya se lo hemos dicho hasta el cansancio a los dirigentes del partido, que Flor Añorve pierde en Taxco, no gana este municipio, por lo que ella está molesta y empecinada porque no se le están dando las condiciones para que sea la candidata”, señaló.
Recordó que Flor Añorve y el alcalde Salomón Majul tienen dos demandas ante la Fiscalía Especializada en la Atención a Delitos Electorales (Fepade) por el uso de recursos públicos con fines electorales en las recientes elecciones de las comisarías municipales.
Dijo que las demandas ante la Fepade las hicieron los comisarios municipales de Tehuilotepec y Taxco el Viejo, dos de las comunidades más grandes de Taxco con cerca de cuatro mil y ocho mil habitantes, respectivamente.
Sobre la supuesta impugnación a la militancia partidista de Omar Jalil y su legitimidad para ejercer cualquier cargo partidista y la toma de acuerdos que pretendan vincular decisiones para Taxco, dijo “que lo impugnen”.
Señaló que es uno de los pocos aciertos que tiene el “TUCOM”, los cuales dijo que se han unido “porque no lo quieren dejar llegar a la alcaldía”.
Ponce Guadarrama consideró que el diputado Omar Jalil es “el más idóneo y que garantiza el triunfo para el PRI en Taxco en el 2015”, aunque asentó que apoyarán al que gane la candidatura.
Les pidió que hagan su impugnación para que sean los tribunales electorales quienes determinen la validez de la sesión del consejo político.
Los llamó “ignorantes de la ley” al pedir al dirigente estatal del PRI Cuauhtémoc Salgado Romero que desconozca la sesión del Consejo Político, “porque no puede un dirigente estatal, ni siquiera nacional, desconocer una asamblea porque por eso están los estatutos y en todo caso los tribunales electorales para que sancionen lo que tengan que sancionar”.

468 ad