Periódico con noticias de Acapulco y Guerrero

Hay pláticas con alumnos y padres para unir esfuerzos contra el pandillerismo: UAG

Aurora Harrison

El coordinador de la Zona Sur de la Universidad Autónoma de Guerrero (UAG), Efrén Arrellano Cisneros, dijo que en la institución dan pláticas a alumnos para evitar el pandillerismo, incluso reuniones con padres de familia para hacer un esfuerzo conjunto y prevenirlo.
Dijo que también supervisarán que los maestros no falten a clases para que los jóvenes se encuentren en sus salones en clases, porque cuando se percataron que existe el problema de pandillerismo en las unidades se tomaron medidas y acciones para evitarlo.
“El comportamiento de los jóvenes no nada más corresponde a la universidad, debe ser un esfuerzo conjunto con los padres de familia, no sólo es responsabilidad de la universidad”, declaró el coordinador, quien informó que hay pláticas y talleres extraescolares.
El pasado lunes la Policía Preventiva detuvo a nueve estudiantes de las preparatorias 2 y 17, porque los encontraron aventándose piedras en vía pública; ante esos hechos, Arrellano Cisneros dijo que citan a los padres para informarles del comportamiento de sus hijos.
“No es conveniente expulsar a los muchachos, porque sentimos que si lo hacemos estamos orientando a los muchachos a tener una vida desordenada y lo que queremos es corregir, para eso necesitamos el esfuerzo conjunto entre padres y la institución”, puntualizó.
Cuando se le preguntó si están fallando las estrategias que se implementan, declaró que no lo veía de esa manera, porque hablan de la situación de los estudiantes con los padres y los que se detectan con mal comportamiento son canalizados con los psicólogos.
“Vamos a insistir con los padres de familia, quienes también tiene responsabilidad, orienten a sus hijos para mejorar el comportamiento que tienen afuera de sus casas, porque puede ser que dentro de su casa actue de una manera”, dijo el coordinador de la Zona Sur.
A pregunta sobre si siguen faltando los maestros a las escuelas, respondió que también actuarán, que pidió al director de Recursos Humanos que esté al pendiente y el que falte más de tres ocasiones se procederá conforme a la ley; por eso insistió en que no falten.

468 ad