Periódico con noticias de Acapulco y Guerrero

Hasta el doble del costo normal se venden las flores por el 10 de mayo

 Karina Contreras * Para este 10 de mayo, las flores subieron hasta 50 por ciento en su costo, pero esto no importó a los clientes que acudieron a la calle Vallarta a buscar este regalo.

Dicha calle lució llena de camionetas que bajaban cargamentos de rosas blancas, rojas, amarillas, así como crisantemos, margaritas, claveles, gladiolas, nubes, entre otras.

Mientras las florerías se disputaban a los clientes, éstos buscan los lugares más baratos para adquirir un ramo. Y es que, a decir de la señora Verónica Luna, las flores se venden a precios altos, incluso manifestó que las de 10 pesos ahora las encontró hasta en 15 y 20 pesos cada una.

Dijo que preguntó en varios puestos hasta conseguirlas más baratas para llevarle a su mamá, quien está enterrada en el panteón.

Para los espléndidos que tienen recursos suficientes pueden encontrar un ramo de 12 rosas con follaje, un girasol y una lila en 600 pesos, pero si lo que se busca es un ramo sólo de rosas, en el color preferido de mamá, en las florerías de Vallarta se puede adquirir una canasta con 25 rosas en 550 pesos.

El más económico de los arreglos sale en 140 pesos, con tres rosas y follaje, y cuando  preguntan los clientes por qué tan caro responden: “es pura rosa de calidad”, “son de invernadero”, “es la seleccionada”, entre otras explicaciones para justificar el elevado precio.

El comerciante, Santiago López Reyes, comentó a El Sur que aunque se vende mucho un día antes y el mismo 10 de mayo no obtiene muchas ganancias, “ya que de cada ramo, por ejemplo de 120 pesos, nos quedan apenas 5 pesos”. Esto se debe a que tienen que pagar la camioneta y a quienes descargan.

Aún así muchos ciudadanos acuden a la calle Vallarta para adquirir un ramo de rosas de acuerdo a sus posibilidades, para regalarlo en este día tan especial para las madres.

468 ad