Periódico con noticias de Acapulco y Guerrero

Someten a judicial que amenazó con una pistola a inspector de Vía Pública

Alfredo Mondragón * Frente a la Catedral del Zócalo, agentes de la Policía Federal Preventiva (PFP) sometieron a un agente de la Policía Judicial del Estado (PJE), debido a que, pistola en mano y en presencia de los transeúntes, amenazó de muerte a un empleado de Vía Pública sólo porque desalojó a un taquero.

El incidente, que estuvo a punto de provocar un enfrentamiento por la agresión del policía judicial Celestino Sánchez Aniceto, adscrito a la comandancia de Delitos Sexuales, ocurrió a las 10 de la mañana frente a la catedral de Nuestra Señora de la Soledad, pero no se le adjudicaron cargos porque llegó a un acuerdo con el trabajador municipal.

Celestino Sánchez, con pistola en mano y en presencia de transeúntes, amenazó de muerte al empleado de Vía Pública, Norberto Sánchez Urrutia, porque minutos antes desalojó a un taquero –de quien se desconoce su nombre–, siendo sometido por agentes federales bajo el mando del oficial Oscar Monroy Rodríguez.

Los federales trasladaron al judicial a la agencia de Delitos Sexuales para entregarlo a sus superiores, pero no tuvo sanción por este incidente debido a que llegaron a un acuerdo, al parecer monetario, con el inspector de Vía Pública.

468 ad