Periódico con noticias de Acapulco y Guerrero

Piden que la PGJE aplique a todos los casos la misma eficacia que al de Lozano

* Opinan Javier Balanzar y Javier Reynada

 Representantes de empresarios acapulqueños consideraron que el trabajo que hizo la Procuraduría General de Justicia del Estado (PGJE) en la investigación del asesinato del comandante de la Policía Judicial Reynaldo Lozano Cruz debería extenderse a todos los casos que tiene pendientes.

El presidente de la Cámara Nacional de Comercio y Servicios Turísticos (Canaco-Servitur), Javier Balanzar Martínez, dijo la investigación “nos deja más tranquilos”, porque se indaga hasta encontrar al agresor. Pero “ojalá así fueran con todos los casos”.

Consideró que el trabajo de la PGJE es bueno, pero “así debería ser siempre, y no el iniciar investigaciones y después que le den el carpetazo sin buscar a los autores intelectuales”.

El presidente de los Restauranteros Unidos de Acapulco (RUA), Javier Reynada Carvajal, recordó que estuvo presente en la comparecencia del titular de la PGJE, Jesús Ramírez Guerrero, ante el Congreso del Estado, cuando prometió que cumpliría con encontrar al asesino del comandante. “Eso es bueno, se ve que trabaja el señor”, dijo.

Deseó que “así como agarró” a Ramiro Sánchez también procure encontrar a los secuestradores y asesinos del empresario Alfredo Gutiérrez Argudin. “Vemos (una PGJE) muy eficiente, desde que entró Jesús Ramírez hace lo que otros no hicieron”. (Nelly M. Bello Flores).

468 ad