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Concluye CAPAMA obra de interconexión de la nueva tubería de agua potable

 A partir del domingo 4 de mayo de 2003, la Comisión de Agua Potable y Alcantarillado del Municipio de Acapulco (CAPAMA), dio a conocer en los principales medios informativos de la ciudad, la necesidad de suspender el servicio del vital líquido en la zona de Las Playas, Centro y Barrios Históricos, trabajos programados para el miércoles 7 de mayo de 2003, con el objetivo de que la población afectada pudiera tomar las medidas necesarias en el tiempo indicado de la suspensión; es decir 36 horas.

Para tal efecto, la CAPAMA no solamente consideró a los medios de mayor circulación y penetración, sino también el 2 de mayo fueron enviados avisos personalizados a representantes del sector restaurantero, hotelero y comercio organizado de la ciudad, con la finalidad de que cada una de las asociaciones civiles informara a sus agremiados sobre la suspensión temporal del servicio, con la objetivo de que, con el tiempo necesario, pudieran hacer uso de sus sistemas de almacenamiento durante las 36 horas que duró la contingencia.

Cabe mencionar que los primeros días de abril, fue concluida la obra de sustitución de la vieja tubería instalada a la altura del Malecón Fiscal, como parte de un programa de recuperación de volúmenes y detección de fugas no visibles en la Isla de Las Playas, Centro y Barrios Históricos, en la que se sustituyeron 270 metros en una primera etapa, con una inversión superior a 1 millón 400 mil pesos, como oportunamente lo informó la paramunicipal.

De esta manera, el organismo operador consideró que los trabajos de interconexión de la nueva tubería de 24 pulgadas, se hicieran posteriormente a la Semana Santa y al puente  correspondiente a los festejos del 1 de Mayo y 5 de Mayo, con la finalidad de afectar lo menos posible a la población, pero sobre todo se dio aviso a los usuarios del servicio de agua potable, ubicados en área conocida como “franja turística”, en el tramo comprendido entre la glorieta de La Diana, parte de los Barrios Históricos, Centro y Las Playas.

La CAPAMA optó por llevar a cabo los trabajos de interconexión el pasado miércoles 7 de mayo, por 36 horas a partir de las 8 de la mañana, como también oportunamente lo dieron a conocer los medios informativos en la entidad.

Este viernes 9 de mayo, se pidió la opinión de algunos prestadores de servicios turísticos ubicados en la zona que fue afectada temporalmente, quienes amablemente nos dieron su opinión al respecto, y es muy distinta a la de quienes tendenciosamente trataron de desvirtuar utilizando información proporcionada de muy buena fe:

María Luisa Jiménez Michel, administradora del Hotel Santa Lucía expresó:

“Aquí  nunca ha fallado el servicio, siempre tenemos agua, y ahorita hay suficiente, nos enteramos por el periódico generalmente cuando habrá cortes; es más, ni me entero porque no me ha fallado”.

Virginia Torres Mendoza, camarista del hotel Santa María, comentó:

“La dueña es la que sabe cuando avisan de que no va a haber agua, porque del diario se está recibiendo el periódico aquí, y estamos al tanto de lo que está pasando”

Marisela Avila, camarista del hotel La Posada

“Por la televisión nos enteramos de que no iba a haber agua tres días, pero llegó en dos, cumplieron antes de lo que dijeron, pues fueron 2 días y no tres”.

Juan Luis Calavés, empleado del hotel Livonia:

“Sí tenemos agua potable y no nos ha fallado por el momento, cuando hay corte nos enteramos por medio del periódico, o la radio, además de que casi siempre hay agua”.

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