Periódico con noticias de Acapulco y Guerrero

No sólo hay beneficiarios del PRI en Pensión Guerrero: Oscar Hernández

 Aurelio Peláez * El presidente del Comité Directivo Municipal del PRI, Oscar Hernández Salgado, negó que su partido maneje en Acapulco el programa Pensión Guerrero, y señaló que si algunos priístas han sido vistos cerca de los módulos en donde se entregaron este miércoles y jueves los primeros recursos de la pensión, “es porque fueron como observadores”.

Para el líder del PRI en Acapulco, las críticas de dirigentes del PRD y funcionarios municipales a este programa estatal, es porque “tratan de desprestigiarlo”, cuando es un programa “humano, de una gran sensibilidad social del gobierno del estado, y al cual todos los guerrerenses y sobre todo los acapulqueños debemos apoyar, porque beneficia a los sectores más desprotegidos, que difícilmente pueden tener posibilidad de fuente de trabajo o ingresos”.

Cuestionó que “no hay nada más ruin o cruel que detener su avance y tratar de desprestigiarlo en lugar de apoyarlo”, e insistió en que ellos veían un manejo apartidista por parte del gobierno estatal.

Oscar Hernández recordó que en la reunión de la dirigencia priísta con el presidente municipal Alberto López Rosas, “le pedimos que apoyara el programa, que no le pusiera obstáculos y si él quería estaba en su derecho de participar, pero que participara con recursos”.

Sostuvo que López Rosas ha partidizado el programa, y sostuvo que ello era “una deslealtad para los guerrerenses”.

Apuntó que durante los primeros días de la entrega de los recursos de la Pensión Guerrero, ha habido presencia no sólo de beneficiarios del PRI, “sino de todos los partidos, no creo que los que hayan estado sean sólo del PRI”, y en cuanto a la presencia de dirigentes priístas en los módulos, instalados en el jardín del Centro de Convenciones, apuntó: “Lo desconozco. Sé que Manuel Santos (quien se dice envió a varios adultos mayores al lugar) estaba en Chilpancingo. Miguel Albarrán también. Yo pasé por la avenida Costera y vi las colas, pero no me detuve. De Abel Rodríguez –otro de los dirigentes que fue visto en los módulos– no sé nada”.

Oscar Hernández reiteró que “el comité municipal no asistió a observar el desarrollo (de la entrega de las primeras pensiones) , pero la asistencia no está vedada para nadie, cualquiera puede atestiguarlo y es sano, porque le da una mayor pulcritud al programa y permite que sea transparente, porque no se realiza a escondidas de nadie.  Nosotros como comité teníamos otras actividades y si no estuvimos estos días, en otros momentos sí nos gustaría atestiguar”.

468 ad