Periódico con noticias de Acapulco y Guerrero

Nos importa la educación, pero también la seguridad, responden maestros a Aguirre

Aurora Harrison

Maestros de las escuelas que están en paro respondieron al gobernador Ángel Aguirre Rivero, quien dijo que los docentes no tienen conciencia de la importancia de la educación, que sí les importa y la seguridad también les preocupa, que no se ha cumplido con la vigilancia policial.
El gobernador Ángel Aguirre declaró que “es un llamado de conciencia, de sacudir nuestra responsabilidad de todo, por si queremos que las cosas vayan cambiando en Guerrero”, y afirmó que ha hecho su mejor esfuerzo para mejorar la seguridad.
Los maestros de la zona escolar 36, que comprende colonias como Ciudad Renacimiento y Arroyo Seco, pararon clases el pasado jueves en demanda de seguridad y en estos días que no han tenido clases se han percatado que no hay vigilancia cerca de las escuelas.
“Él, como trae mucha vigilancia, no tiene miedo”, declaró una de las maestras de la escuela Benemérito de las Américas que está en paro desde el jueves 3, en demanda de vigilancia policial, instalación de botones y cámaras.
La maestra dijo que si pararon labores es porque no han cubierto en su totalidad la demanda, en la zona 36 sólo una escuela tiene cámara y botón, y justificó las declaraciones que hizo el mandatario, porque consideró que  “se tiene que defender”.
Dijo que tiene conciencia de la importancia de la educación, pero también quiere tranquilidad, por eso pide seguridad en las colonias y no nada más para los docentes, también para los estudiantes, los padres de familia y los acapulqueños.
“He sido una persona comprometida, con fiebre he trabajado mucho tiempo al máximo y no me arrepiento, como maestra he dado consejos a los padres para que contribuyan para que no permitan que sus hijos se vean involucrados en actos delictivos”, indicó.
“Mientras no se ataque lo social, va seguir existiendo la inseguridad”, opinó el integrante de la Coordinadora Estatal de Trabajadores de Educación en Guerrero (CETEG), Román Meynardo López Pachuca, quien dijo que las autoridades deben cumplir con su responsabilidad.
Explicó que no se van a cubrir los 200 días hábiles que marca el calendario escolar por los paros que se han hecho, pero aseguró que los maestros hicieron planes que permitieron recuperar el programa escolar y eso se tiene que reconocer.
“Es una responsabilidad que deben de atender el asunto de justicia social, mientras que la seguridad con el Ejército, la policía para avanzar en el decrecimiento de la violencia y esa parte sustantiva la olvida el gobierno”, declaró el cetegista, quien el año pasado participó en las movilizaciones en demanda de seguridad.

468 ad