Periódico con noticias de Acapulco y Guerrero

Consignan un taxi irregular y multan a 17 más al tercer día de la acción cazapiratas

 Karina Contreras * En la tercera operación cazapiratas, las autoridades de Transportes consignaron un taxi irregular y otros 17 vehículos por delitos administrativos, mientras que los ocho carros detenido el martes fueron liberados luego de pagar una fianza.

La actividad empezó desde las 11 de la mañana en la calzada Pie de la Cuesta, la Garita y la colonia Vicente Suárez.

El delegado de la zona Centro, Arturo Heredia Agatón, informó que ayer, cuando acudió a ratificar la demanda contra los choferes piratas, se le informó que fueron puestos en libertad luego de pagar una fianza.

Heredia Agatón aclaró que a a pesar de ello los vehículos seguirán detenidos hasta que termine el proceso. Agregó que sigue el proceso contra los choferes y los concesionarios hasta que se “finiquite”.

Por otro lado, en la tercera operación contra piratas, en coordinación con el delegado de la periferia, Gildardo Gutiérrez Ramírez, Heredia Agatón informó que sólo fue remitido un taxi al MP, pero no el chofer.

Además –agregó– se levantaron 17 infracciones a otros vehículos de transporte público por no tener tarjeta de circulación y otras faltas administrativas.

El delegado manifestó que los líderes transportistas “aplauden” las operaciones cazapiratas, y que los únicos que no están de acuerdo son los irregulares, los cuales insisten en que son hostigados.

Sobre el plantón en el consulado de Estados Unidos, manifestó que allí no hay nada que arreglar, ya que todos son piratas y no se les puede permitir que presten el servicio público.

468 ad