Periódico con noticias de Acapulco y Guerrero

Dice Antonio Valdez que hay una campaña para dañar su imagen

 Zacarías Cervantes, corresponsal, Chilpancingo * El presidente estatal y candidato a diputado de Fuerza Ciudadana por el distrito 09 con cabecera en Acapulco, Antonio Valdés Andrade, dijo que existe una campaña para dañar su imagen por un grupo del PRD, de la CTM, por funcionarios del gobierno estatal y por algunos medios de comunicación.

La queja del candidato surgió cuando en una conferencia de prensa en esta capital un reportero le preguntó por las 40 averiguaciones previas que se ha dicho se han integrado en su contra.

El ex priísta dijo entonces que esos grupos del PRD encabezados por Marco Antonio López García y de la CTM, por Porfirio Camarena Castro –no quiso dar nombres de los funcionarios y de los medios de comunicación que actúan también en su contra– “se valen de los instrumentos de administrar justicia” para utilizarlos como un medio de impedir sus aspiraciones políticas, su movilidad política, impedir que tenga la credibilidad ahora que estoy dando la pelea a través de otras opciones políticas”.

Y es que dijo que en el actual Código de Procedimientos Penales “es bien fácil integrar una averiguación previa ejerciendo la libertad de ejecución marcada en al artículo 8 constitucional que habla del derecho de petición”.

Valdés Andrade citó al periodista polaco Riszard Kapuscinsky con respecto al “mundo virtual que se da en los medios y el mundo que vivimos”, y dijo que “en el mundo virtual, los medios han creado un Antonio Valdés que no existe, un Antonio Valdés que se dedica a cometer sólo ilícitos y eso es algo irreal eso está en el mundo virtual”.

Y luego agregó que en el mundo real, “Antonio Valdés es un padre de familia como cualquier otro que ha visto violado de manera impune su manera de bien vivir como padre de familia porque ha sido señalado injustamente, porque de las averiguaciones previas que ustedes me mencionan a mí no me ha sido probado nada y aquél que acusa tiene la obligación de probar el hecho”, recordó.

Valdés Andrade fue aún más allá en sus apreciaciones sobre él mismo: “Yo me catalogo como alguien que tiene inquietudes y que sueña con que la Constitución no sea letra muerta, que haya una sociedad igualitaria, más justa, para que los cacicazgos y las decisiones unilaterales que pretenden frenar aquellas ideologías progresistas como la que yo presumo sostener, no sigan utilizando algunos instrumentos para tergiversar una realidad que existe”.

La conferencia de prensa se realizó en una cafetería de la Plaza de la Libertad de Expresión.

–Dice que le han construido una imagen de violento que es irreal, ¿entonces todos los hechos de violencia en donde ha aparecido usted y su gente, son coincidencias o es mala suerte que usted esté ahí? –preguntó el reportero.

–Yo dirijo a seres humanos y si algunos de ellos incurren en algunos hechos, ellos son responsables de sus actos.

–¿Digamos, entonces, que usted es el bueno y la víctima?

–Yo no soy víctima de nada, pero sí considero que he pisado algunos callos y tomado al toro por los cuernos y que a raíz de ello hay una campaña en mi contra.

468 ad