Periódico con noticias de Acapulco y Guerrero

Las protestas contra el Acabús son porque los choferes no serán socios como ofreció Aguirre, dicen

Rosendo Betancourt Radilla

Chilpancingo

El secretario general de la Coalición de Servidores del Transporte del Estado de Guerrero (Costeg), Inocente Mojica Peña dijo que el gobernador Ángel Aguirre Rivero provocó la molestia de los transportistas respecto del proyecto del Acabús porque les prometió que serían socios y no les cumplió.
Por teléfono, aseguró que las declaraciones de Aguirre Rivero en el sentido de que es una minoría la que no permite la entrada del metrobús en el puerto de Acapulco dijo que quedó demostrado en la protesta que hicieron el martes donde armaron larguísimas filas de vehículos que no dieron el servicio por ese día.
Dijo que respeta la postura de Ángel Aguirre, pero que no puede negar la inconformidad que hay en el gremio, sobre todo cuando se enteraron de que los transportistas locales no podrán operar esa vía, ni ser socios, incluso el trabajo de construcción está a cargo de empresas “de la Ciudad de México”.
Se le recordó que para Chilpancingo aún no hay siquiera un proyecto que se haya hecho público y dijo que se estaban adelantando “porque ya nos lo hicieron en Acapulco, nos prometieron que íbamos a ser socios y no nos cumplió el gobernador, estas movilizaciones son por su falta de seriedad”.
-¿Sería mejor para el usuario el transporte en metrobús?- se le preguntó.
-Mira, voy manejando, mejor márcame al rato- contestó.
El proyecto del metrobús en Acapulco, de acuerdo al gobierno del estado, hará más eficiente y más barato el transporte urbano, pero los transportistas aseguran que dejará sin empleos a miles de empleados del volante.

468 ad