Periódico con noticias de Acapulco y Guerrero

Rectifican priístas guerrerenses contra Roberto Madrazo: no hay nada, dicen

 * Las confrontaciones por las pluris “son cosa del pasado”, afirma Vicario Castrejón * La contienda debe darse fuera de nuestras filas, no entre nosotros mismos, opina Astudillo Flores * Lo esperan para encabezar las campañas priístas, indican

 Aurelio Peláez * La cúpula priísta en Guerrero comenzó la rectificación de la posición de su presidente estatal, Héctor Apreza Patrón, y afirmaron que no hay nada en contra de Roberto Madrazo, su líder nacional, por haberse excluido a guerrerenses de la lista de pluris. De persona no grata, ahora se le espera para encabezar la organización de las campañas priístas.

Los senadores Héctor Astudillo Flores y Héctor Vicario Castrejón, apuntaron que las diferencias entre la dirigencia estatal del PRI, y el Comité Ejecutivo Nacional (CEN) ya quedaron superados. En tanto, el candidato a diputado federal por el distrito 10, Jorge Ochoa Jiménez, afirmó que él sí invitará al presidente nacional priísta, Roberto Madrazo Pintado, a alguno de sus actos de campaña..

A través de un comunicado de prensa, el senador Héctor Astudillo señaló que a pesar de las diferencias que hubo entre el comité estatal y el nacional, por la conformación de la planilla de candidatos a diputados plurinominales por la quinta circunscripción, “la lucha está el 6 de julio. Basta a las confrontaciones internas en el PRI. La contienda debe darse fuera de nuestras filas, con los otros partidos; no entre nosotros mismos”.

Dijo que la posición de la dirigencia del PRI en Guerrero, que preside Héctor Apreza, quien se inconformó por no haberse incluido a priístas guerrerenses en la planilla, “ya está dada”, y que, por lo tanto, “hay que darle vuelta a la hoja, y ponernos a trabajar propiamente en las campañas, porque las diferencia no son con el partido”.

“Nuestro partido requiere de unidad para su fortaleza, no de descalificaciones internas”, asentó en una reunión de trabajo a la que convocó como coordinador regional del PRI a dirigentes y delegados políticos municipales priístas para reforzar el respaldo al candidato a diputado por el distrito 06 electoral con cabecera en Chilapa, Marcelo Tecolapa Tixteco, ahí también presente.

Sugirió que en todo caso, se considere ese caso como un punto “urgente” en la próxima asamblea nacional del partido para discutir y, en su caso, aprobar una posible reforma a los estatutos que establezca con precisión nuevos mecanismos para la postulación de los candidatos a diputados plurinominales.

Pidió “ya no subirse al cuadrilátero político para enfrascarse en lo mismo, porque nos hacemos daño nosotros mismos, y sí, en cambio, secundar con propuestas y trabajo a los candidatos nuestros en los diez distritos electorales”.

Por su parte, el también senador Héctor Vicario Castrejón, en entrevista telefónica, insistió en que las diferencias que pudieron tener los priístas guerrerenses con su dirigencia nacional “son cosa del pasado”, y apuntó que ahora lo que procede es que el líder nacional del priísmo, Roberto Madrazo, se ponga al frente de la estrategia de la campaña priísta en el país.

Vicario Castrejón señaló que a Madrazo Pintado ningún priísta le puede impedir visitar el estado, “porque su jurisdicción abarca todo el país, y porque su responsabilidad como dirigente está en todos los estados”.

Explicó que había respeto a la posición que asumió el líder estatal del PRI, Héctor Apreza, quien se inconformó porque no se incluyó a priístas de Guerrero en las pluris, “pero para nosotros lo prioritario es ganar las diputaciones de mayoría, ganar votos y aportar el mayor número de diputados priístas a la fracción”.

Señaló que las diferencias que pudieron existir, “las resolvimos con diálogo, ya son cosa del pasado, ahora lo que importa es la campaña electoral”.

Por su parte, el candidato del PRI a la diputación federal por el distrito 10 de Acapulco, Jorge Ochoa Jiménez, señaló que la asistencia de los diez candidatos a diputados por Guerrero, a la toma de protesta en el edificio del CEN del PRI, evidenciaba que las diferencias con los priístas de Guerrero quedaron superadas, “pues lo que importa es ganar las elecciones en julio”.

Ochoa Jiménez, quien ayer tuvo actos de proselitismo en el mercado Caritino Maldonado, del centro de la ciudad, dijo que él en lo personal mantiene una buena relación personal con Roberto Madrazo, y que no había ningún motivo para considerarlo una persona no grata en Guerrero.

468 ad