Periódico con noticias de Acapulco y Guerrero

Intenta un matrimonio matar con un machete a su hija y al novio en Atoyac

 Francisco Magaña, corresponsal, Atoyac * El comandante de la Policía Judicial (PJ), adscrito en Atoyac, Manuel Salvador Castro Magno, detuvo al matrimonio conformado por Aarón Benítez Aguilar de 35 años  y Edilberta Serafín Benítez de 30 años, acusados de intento de homicidio y violación, por atacar a su hija y a su novio con un machete.

Los hechos se registraron la tarde del martes 6 a las 4 de la tarde en la localidad Buena Vista, en la parte baja del municipio, después de que se atendió un llamado de auxilio de dos mujeres de la comunidad que denunciaron que un matrimonio intentaba atacar a una pareja de menores de edad.

El jefe policíaco manifestó que las señoras Zeferina del Carmen Martínez y Petra Pano Zárate, pidieron el auxilio de la corporación, asistiendo de inmediato a la comunidad de Buena Vista y en un domicilio de esta comunidad, se encontraba la pareja de adolescentes Mario Evangelista Castañeda de 16 años y Anabel Benítez Serafín de 15 años, quienes se veían espantados debido a que Aarón Benítez Aguilar, con un machete intentó atacarlos.

Dijo que al llegar vieron al matrimonio que caminaba por el camino de terracería de la población con machete en mano, quienes argumentaban que buscaba a un joven que se llevó por la fuerza a su hija, iniciándose así una investigación,

Después de la detención de la pareja en flagrancia, constataron que los agredidos son novios, y que la muchacha es hija de los agresores.

Anabel Benítez Serafín reveló a los policías que su padre ha estado abusando sexualmente de ella desde que tenía 10 años, e incluso el mismo le administraba anticonceptivos, pero al descubrir que andaba con ese joven quiso matarlos con un machete, gritándole “antes de que seas de otro, te privaré de la vida” y los persiguió por todo el pueblo logrando esconderse en una casa.

La joven señaló que en varias ocasiones comentó a su madre la situación que vivía pero ésta no quiso proceder ante las autoridades.

Por su parte el presunto violador dijo que fue detenido por arremeter a un joven con un machete, por ser novio de su hija, argumentando que los descubrió “en mal estado”, por eso procedió de esa manera acusando al joven de ser el violador de su hija, y ahora lo acusan a él, “y por lo mismo me declaro inocente” indicó.

La pareja fue presentada ante el Ministerio Público del Fuero Común de esta ciudad junto con el machete, así como un huarache del joven, que quedo prácticamente destrozado por los machetazos.

468 ad