Periódico con noticias de Acapulco y Guerrero

Judiciales detienen a dos presuntos defraudadores del gobierno del DF

 Alfredo Mondragón * Luego de dos meses y medio de búsqueda en varias ciudades del país, agentes de la Policía Judicial del Estado detuvieron en este puerto a dos defeños por el delito de fraude procesal en agravio del gobierno del Distrito Federal por un monto de 38 millones de pesos, informó el comandante Francisco Javier Cortés Osorio.

El jefe policiaco precisó que la detención se llevó a cabo a las 8:30 horas de ayer en la Costera, dentro del banco Bital ubicado frente al centro comercial Wal Mart, en coordinación con policías del DF, en cumplimiento de una orden de aprehensión dada por el juez sexto de lo penal de esa entidad.

Los detenidos son los comerciantes Fernando Segura Galicia, de 65 años, y su hijo Gustavo Segura Rodríguez, de 36 años, ambos con domicilio en la delegación Cuajimalpa del DF, y quienes en Acapulco se hacían pasar como comerciantes “de todo”.

Gustavo Segura comenzaba a denunciar que la detención “es una venganza” del jefe de Gobierno del DF, Andrés Manuel López Obrador, porque le ganaron un juicio agrario, pero los agentes de la PJDF ya no lo dejaron hablar.

“No hemos cometido ningún fraude, no me lo han demostrado, creo que las cosas se decidirán ante el juez que lleva el caso y saldremos adelante”, dijo el padre.

Los detenidos vendieron al gobierno de López Obrador un terreno ajeno, al parecer propiedad de los ex socios de la desaparecida Ruta 100, en 38 millones de pesos hace dos años, y a finales del 2002 se descubrió el fraude.

468 ad