Anuncia Julio Frenk un programa de abasto de medicamento para Guerrero
Zacarías Cervantes, corresponsal, Chilpancingo * El secretario de Salud federal (Ssa) Julio Frenk Mora, informó que en coordinación con el gobierno de Guerrero, se pondrá en marcha un programa para el abasto de medicamento en todas las regiones de la entidad, puesto que reconoció que en muchos hospitales, centros y casas de salud hay escasez y que con este programa se pretende abastecer hasta en un 90 por ciento las instalaciones hospitalarias a finales de año.
Sin embargo el funcionario no quiso abundar en detalles con respecto al citado programa o la inversión que se destinará para ello.
Por otra parte dijo que a pesar de que hasta ahora no se ha detectado ningún caso del Síndrome Respiratorio Agudo Severo (SRAS), México es uno de los países en riesgo y que por ello las medidas de seguridad se mantendrán hasta que concluya la alerta internacional.
El funcionario estuvo en Xochipala, municipio de Eduardo Neri, donde encabezó un acto por el segundo aniversario del programa Arranque Parejo en la Vida, junto con la esposa del presidente Vicente Fox, Marta Sahagún.
Entrevistado brevemente al término del acto, dijo que las medidas para evitar la entrada al país de la también conocida como neumonía atípica se seguirán reforzando en todos los aeropuertos, puertos y fronteras hasta que se mantenga la alerta internacional, “vamos a hacer todo lo posible para que no llegue a nuestro país”.
Y aunque aseguró que en México no existe un solo caso, “es un riesgo porque somos un país que estamos conectados a todo el mundo por eso se está participando con un operativo especial”.
Informó que en el aeropuerto internacional de la ciudad de México existe un dispositivo especial en el que participan 50 personas debidamente capacitadas y con experiencia, indicó que este personal se encontraba laborando en sanidad internacional.




