Periódico con noticias de Acapulco y Guerrero

Madrazo sí es bienvenido a Acapulco, dice el líder del PRI Oscar Hernández

 Aurelio Peláez * El presidente del PRI en Acapulco, Oscar Hernández Salgado, dijo que la posición del presidente estatal de su partido, Héctor Apreza Patrón, de declarar persona non grata al presidente nacional priísta, Roberto Madrazo, “no representa el sentir de la mayoría” de los priístas de Guerrero.

Para Oscar Hernández, la postura tomada públicamente por la dirigencia estatal priísta, luego de que el Comité Ejecutivo Nacional (CEN) del PRI no incluyera a ningún guerrerense en la lista de candidatos a diputados federales plurinominales por la quinta circunscripción “no está de acuerdo con la opinión de la militancia”, y dijo que Apreza debe trabajar para propiciar la unidad de los priístas guerrerenses.

En una declaración telefónica –reforzada luego con un boletín de prensa– Hernández afirmó que “para nosotros, Roberto Madrazo sí es grato en Guerrero, su visita a la entidad será bien recibida”, y recordó que en este estado el ahora líder nacional de su partido ganó hace un año la elección interna.

El líder del priísmo porteño acotó: “A Héctor Apreza lo respetamos y lo apoyamos”, y que a pesar de las molestias porque no se hubiera incluido a ningún priísta guerrerenses en la lista de candidatos a diputados plurinominales en la quinta circunscripción, “debemos mantener nuestro respaldo” a Madrazo”.

Apuntó que en particular en Acapulco, se deben crar las condiciones para “competir con la finalidad de ganar las dos diputaciones federales”, una de las cuales ganó el PRD hace tres años, y la otra la recuperó su partido.

Por ello, señaló que “nosotros vamos a invitar a Roberto Madrazo a que nos visite y apoye a nuestros candidatos, y reiteramos que los priístas guerrerenses no tenemos ningún distanciamiento con nuestro líder nacional”.

Afirmó que “nada bueno puede sembrar quien apuesta a la división. Héctor Apreza y los integrantes de la dirección estatal debemos dejar a un lado actitudes que pongan en riesgo la unidad interna y los triunfos electorales en Guerrero”.

 

468 ad