Periódico con noticias de Acapulco y Guerrero

Dirigentes municipales del PT no avalan a candidatas de los dos distritos porteños

 La Comisión Ejecutiva Municipal del PT desconoció como dirigente estatal al diputado federal Félix Castellanos Hernández, y en un escrito al CEN exige respeto a la autonomía de las representaciones municipales ante lo que llaman “imposición” de candidatas a los distritos 09 y 10 de Acapulco.

Alejandro Díaz Garay y Ramón Silva Santos –ambos con representación en grupos distanciados en la elección de presidente municipal, pues el segundo apoyó al ahora alcalde Alberto López Rosas y el primero al ex perredista Alberto Mojica Mojica– aseguraron que la actitud de Castellanos Hernández unificó a los militantes petistas antes enfrentados.

En conferencia de prensa en el café Astoria y acompañados por los integrantes del CEM, Silva Santos dijo que las presentadas como candidatas –Aída Ramírez Rico y María Edith Zurita Petatan, aunque no supo dar sus nombres en la conferencia– no fueron validadas por el CEM petista y en esa medida eran una “imposición” del diputado federal.

En el documento que enviaron al CEN de su partido recuerdan que el diputado local Fredy García les pidió una propuesta femenil en los distritos de Acapulco para que la dirigencia nacional la analizara, pero días después se enteraron por publicaciones en medios de comunicación que los nombres no correspondían a sus propuestas.

Díaz Garay –que dejó el grupo de Mojica Mojica luego de su exclusión en la lista de regidores– acusó a Castellanos Hernández de que “responde a los intereses del gobernador René Juárez Cisneros” y recordó como prueba de ello que el año pasado permitió la candidatura de Mojica. Al preguntarle porqué no se deslindó antes dijo que se trataba de momentos en los que debía guardar silencio.

En el escrito mencionado, los petistas acusan a Castellanos de contubernio con el gobernador pues negoció con éste la postulación de Mojica Mojica, con lo que la sociedad “nos considera un apéndice del PRI”. (Nelly Bello).

468 ad