Periódico con noticias de Acapulco y Guerrero

Asesinan en hechos distintos a dos hombres en Arcelia, uno a balazos y otro degollado

Israel Flores

Ciudad Altamirano

Dos hombres fueron asesinados en Arcelia, el primero fue baleando en pleno centro, cerca de la medianoche del martes; el otro fue hallado en una colonia de la misma localidad, degollado, sin impactos de bala.
Informes policiacos señalan que casi a la medianoche del martes reportaron que un hombre fue asesinado a balazos. La víctima fue levantada de inmediato por sus familiares, quienes no permitieron el acceso a las autoridades para realizar su trabajo, por lo que se desconoce el nombre del joven.
El segundo apareció degollado en la colonia El Paredón, alrededor de las 7 de la mañana de ayer. El Ministerio Público atendió el caso para luego dar conocimiento a los familiares.
Fue identificado como José Iván Gómez Palacios de 24 años de edad, quien fue degollado, sin que lograran decapitarlo por completo. No tenía impactos de arma de fuego, y al parecer tenía más de 8 horas de haber sido asesinado. Las autoridades tomaron conocimiento de los hechos.
Arcelia cuenta con operativos de la Marina y del Ejército, y pese a la presencia en el centro de las dos corporaciones de seguridad, han reportado personas armadas realizando recorridos por puntos cercanos al zócalo.

Operación militar en tres municipios de Tierra Caliente  en  busca de secuestradores

Por otra parte, militares realizaron un fuerte operativo policíaco entre los municipios de Ajuchitlán, San Miguel Totolapan, y Arcelia, presuntamente por un mandato presidencial, buscando a los secuestradores que se llevaron al dueño de un billar.
Por tierra, el Ejército se mantiene en operación desde hace dos días, de manera intensa. Son más de 200 elementos que llevan a cabo recorridos en comunidades y parte de la sierra, además de filtros de revisión en carreteras.
También hay recorridos en helicóptero. Se observaron acciones en los tres municipios, saliendo desde el aeropuerto de Santa Bárbara, y otros que al parecer vienen de refuerzo.
Buscan al señor Tomás Rentería Jaimes, vecino de Changata, municipio de Ajuchitlán, quien presuntamente fue levantado por sujetos armados.
Fuentes de la federación confirmaron que vino una orden presidencial, exigiendo acciones militares de búsqueda, por motivos desconocidos.
El hombre secuestrado es de origen campesino, y tenía varios años siendo dueño de un billar tipo cantina en el pueblo.
La acción se ha sumado ante la presuntas operaciones de otros secuestros que se han dado en Arcelia, y en donde ya operan las autoridades militares para su indagación correspondiente.

468 ad