Periódico con noticias de Acapulco y Guerrero

Comerciantes de la nave de jarciería del Mercado Central se quejan por falta de agua y luz

Comerciantes de la recién construida nave de jarciería en el Mercado Central, se quejaron que desde que fue inaugurado el centro de abasto la Dirección de Mercado municipal no ha habilitado el alumbrado público ni el agua potable.
El pasado 23 de marzo, el gobernador, Ángel Aguirre Rivero, inauguró la nave de jarciería del Mercado Central y durante su discurso anunció la construcción de la nave de comida y dijo que para las obras de rehabilitación del Mercado Central se han destinado cerca de 100 millones de pesos.
Los locatarios reclamaron que desde el 9 de mayo solicitaron al director de Mercados, Fernando Manuel Haces Barba, la habilitación del alumbrado público, el agua potable y el alineamiento de pasillos.
Señalaron que el director de Mercados respondió que no tenía el “material” para habilitar los servicios públicos ni tampoco trabajadores para realizar las labores, porque estuvieron en operaciones en otros centros de abasto.
La comerciante Blanca Isabel Cruz, dijo que desde que fue inaugurada la nave no han sido habilitados el alumbrado público ni el agua potable en los locales, “nosotros ya fuimos a solicitarlo a la Dirección de Mercados, pero hasta la fecha no hay respuesta”.
Declaró que el director de la dependencia justificó que no podía habilitar los servicios públicos ni marcar las líneas de los pasillos por falta de “material”, “nosotros le dimos pinturas y brochas para marcar la línea de cada local”.
Por último, la comerciante pidió al alcalde, Luis Walton Aburto, que instruya al director de Mercados para que atienda el problema de los locatarios. (Argenis Salmerón).

468 ad