Periódico con noticias de Acapulco y Guerrero

Proyectan tres cintas con palomitas y refresco en ciclo de cine de la Dirección de Cultura

 

Óscar Ricardo Muñoz Cano

Con la proyección de la película 10 Cosas que odio de ti (1999), basada en la obra La fierecilla domada de William Shakespeare, inició la noche del viernes el ciclo Cine en una noche de verano, películas en pijama, organizado en el Centro Cultural Domingo Soler.
Además de la cinta mencionada, se proyectaron dos más que reunieron de manera inesperada a decenas de personas, que también tuvieron la oportunidad de disfrutar un pequeño espectáculo de acrobacias.
El propósito, “es el de que jóvenes y adultos tengan opciones de recreación y esparcimiento a través de las artes”, declaró el director de Cultura de Acapulco, Gabriel Brito Camacho, instancia patrocinadora del acto donde además se ofrecieron palomitas y refrescos a los asistentes; incluso a aquellos que se quedaron más allá de las 3 de la mañana, hora en que terminó la última proyección.
Sobre la primera cinta, dirigida por Gil Junger, ésta cuenta la historia de las hermanas Stratford; Kat (Julia Stiles) y Bianca (Larisa Oleynik), quien conoce a Cameron (Joseph Gordon-Levitt) un chico nuevo en el colegio que se enamora de ella, pero con un impedimento: ella sólo podrá salir con un chico una vez que su hermana lo haga primero.
Posteriormente, y tras el espectáculo de malabares ofrecido por un grupo de jóvenes, se proyectó el filme Medianoche en París (2011), dirigido por Woddy Allen y que cuenta las vicisitudes de Gil Pender (Owen Wilson), un exitoso pero desilusionado guionista de Hollywood y su prometida, Inez (Rachel McAdams), que se encuentran de vacaciones y que se ven forzados a enfrentarse a la ilusión de que una vida diferente a la suya es mejor.
El ciclo terminó con Siniestro (2012) de Scott Derrickson, que comienza con un video en formato Super 8 que muestra el asesinato de una familia y que el novelista de crímenes Ellison Oswalt (Ethan Hawke) pretende investigar mudándose incluso a la casa donde ocurrió el crimen.
Con él van su esposa, Tracy (Juliet Rylance), que no sabe del pasado de la casa y sus dos hijos, Ashley (Clare Foley) y Trevor (Michael Hall D’Addario).
El próximo ciclo de Cine en una noche de verano, películas en pijama, se desarrollará el 15 agosto con la proyección de las cintas The Truman show de Peter Weir, A Roma con amor de Woddy Allen, y Sexto sentido de M. Night Shyamalan.

468 ad