Periódico con noticias de Acapulco y Guerrero

Son universitarios, egresados de prepas de la UAG, varios de los rechazados, responden al rector

Karina Contreras

Luego de las declaraciones del rector de la Universidad Autónoma de Guerrero (UAG), Javier Saldaña Almazán, de que no tiene por qué atender a los jóvenes que están en protesta en el kiosco en demanda de una audiencia, porque no son universitarios, éstos le respondieron que muchos son egresados de las preparatorias de la universidad.
En nombre de los inconformes que tienen 11 días de protestas en el kiosco de Acapulco, luego de que no aparecieron en las listas de los aceptados en las escuelas del área de salud, Luis Mario Manzano, quien hizo examen para ingresar a la Unidad Académica de Medicina, indicó que continuarán las protestas, las cuales se pueden radicalizar. Indicó que a pesar de las declaraciones del rector, ellos van a seguir en la demanda de una audiencia para exponerle sus casos.
“Aquí vamos a seguir hasta que el rector nos haga caso y tarde o temprano nos tiene que atender, no nos vamos a mover y no vamos a ir a Turismo, donde está la comisión especial para ver la revisión, porque tampoco nadie nos ha dicho los horarios en que están atendiendo”, manifestó el joven.
Dijo que él sigue siendo aspirante a la escuela de Medicina y “aún seguimos esperando respuesta del rector porque le compete escucharnos, porque es la autoridad dentro de la universidad”.
En declaraciones, Luis Mario Manzano dijo que los manifestantes están decepcionados de la respuesta que dio el alcalde Luis Walton, de que no le compete ese problema, y manifestaron que si está tan preocupado por la educación debe escuchar a los jóvenes que sólo quieren seguir estudiando.
Además al alcalde le compete “porque él como presidente tiene que ver qué es lo que está pasando en el municipio, si ve que hay jóvenes que no están estudiando tiene que ver por qué no lo hacen, tiene que intervenir para hablar con el rector”.
Dijo que a los estudiantes rechazados de la UAG que están el el kiosco  les decepciona la actitud de las autoridades, “nos decepcionan, pero eso no va impedir que sigamos, nos vamos a fortalecer para seguir luchando”.  Finalmente dijo que están planeando más movilizaciones las cuales se pueden radicalizar.

468 ad