Periódico con noticias de Acapulco y Guerrero

Represento más que Oscar Chávez en la Costa Chica, responde De la Rosa

Jesús Saavedra

Chilpancingo

El dirigente de Nueva Izquierda (NI) en Guerrero, Sebastián de la Rosa Peláez, afirmó que quienes rechazan su candidatura en el distrito 08 de la Costa Chica “lo hacen sólo para chantajear, no ando peleando la candidatura, pero sí les puedo asegurar que tengo más estructura y que no hagan una marea en un vaso de agua, hay que cuidar la unidad del partido”.
De la Rosa se refirió a la inconformidad que hay entre militantes del PRD, encabezados por el otro aspirante a esa candidatura, Oscar Chávez, quienes han llamado a votar en contra si “imponen” al dirigente de NI y han anunciado que van a impugnar su registro como candidato en ese distrito.
De la Rosa afirmó que “los compañeros hacen una marea en un vaso de agua, es un mal estilo de hacer política el controvertir cosas, en lo personal vuelvo a insistir que hay una propuesta que se me hizo hace quince días (de ser candidato en ese distrito), he planteado mi postura al respecto, he señalado claramente, Oscar dice que él tiene pruebas del registro, pues está bien, no soy de los que peleó candidaturas, sólo puedo decir que cualquiera que sea el candidato requiere del apoyo de todos”.
Criticó que Chávez “diga que si llegó a ser el candidato van a llamar a votar en contra de mí, y la pregunta es que si también yo no puedo llamar a votar contra él si fuera el candidato”.
El diputado local sostuvo que representa “mucho más yo en la Costa Chica de lo que él representa, y mucho más; yo no amenazo con irme, con votar en contra, no soy un exhibicionista político, si estoy o no de acuerdo con candidaturas”.
Sostuvo que “la situación política que se vive en Guerrero es generada por ellos, me están chantajeando políticamente, ese es el fondo, no me he prestado y ni me voy a prestar al chantaje político, hay varios actores que se lo están alentando y son los mismos que han querido romper la unidad de las candidaturas que se eligieron en el Consejo Estatal del 1 de abril”.
“Son esos mismos que generaron las condiciones políticas ahorita, son los mismos de la Costa Chica, les hago un llamado fraternal a los actores que inciden en la toma de decisiones, que cuiden la unidad, no es por cuestiones de carácter personal que se genera una situación”, añadió.
De la Rosa afirmó que no está “peleando ninguna candidatura, que no hagan una marea en vaso de agua, que corrijan su estilo de hacer política, Oscar que diga que vota en contra, le aseguro que puedo quitarle tres veces más de lo que él me puede quitar a mí, ese no es el fondo del asunto, el fondo del asunto es la unidad del PRD para que gane Andrés Manuel López Obrador y no deseos personales para dividir al partido”.
“Ese es el problema que se está generando, para que pueda ser candidato me están chantajeando, como no he cedido se están poniendo condiciones que no voy a aceptarlas, porque desde un principio busqué a Oscar Chávez y no quiso dialogar”, aseveró.
Finalmente, dijo que a él le “ofrecieron ser candidato y puse una serie de condiciones, si eso no se da no seré candidato, pero el estilo de hacer política no es llamando a votar en contra del candidato que se decida, eso no lo comparto”.

468 ad