Periódico con noticias de Acapulco y Guerrero

Pide Movimiento Jaguar a la dirigencia del PRD que evite “confrontaciones estériles”

*La coordinadora estatal de la corriente asegura que si Ríos Piter no es el candidato a gobernador, apoyarán al mejor situado, pero insiste en que ese partido “no puede arriesgarse con uno que no garantice el triunfo”

Aurora Harrison

La coordinadora estatal de Movimiento Jaguar, la perredista Yolanda Domínguez Flores, solicitó a las dirigencias estatal y nacional del PRD que eviten las “confrontaciones estériles”, pues solamente conducen a la división y pidió que haya una candidatura de unidad con el aspirante que garantice el triunfo en las elecciones para gobernador de Guerrero.
En conferencia de prensa acompañada del regidor perredista Eduardo Cueva Ruiz y el síndico de Ajuchitlán, Fidencio Ixta Rojas, aseguró que Movimiento Jaguar, en caso de que su dirigente el senadsor Armando Ríos Piter no sea el candidato a gobernador, apoyarán al mejor situado, pero insistió en que el PRD “no puede arriesgarse con un candidato que no garantice el triunfo”.
“Demandamos de la actual dirigencia estatal y nacional que asuman su papel histórico, para evitar confrontaciones estériles que conduzcan a la división, debemos salir unidos”, dijo, y los dirigentes deben conducirse “institucionalmente, son los principales actores”.
No obstante dijo que en el PRD, como en todo partido político, hay corrientes distintas, “pero todos estamos conscientes, es bien conocido que el PRD, en el momento de definir e ir a una (elección) constitucional, vamos juntos, esa es una dinámica que ha predominado”.
Recordó que el dirigente de Grupo Guerrero, David Jiménez Rumbo, es aliado del senador Ríos Piter y hay una “tregua” de no confrontación entre perredistas, porque cada aspirante tiene el valor legítimo, y en su momento se darán las definiciones, para que se represente el mejor proyecto, que consideraron que es Ríos Piter para ganar la gubernatura.
Al preguntarle si hay acuerdos y Ríos Piter no es el candidato, apoyarán al candidato que designe el PRD, y respondió que este partido “no puede arriesgar la gubernatura con un candidato que no garantice el triunfo y el PRD es visionario en ese aspecto, va a enfocar las baterías al que esté mejor posicionado y no solamente en Guerrero, en 2015 no nada más vamos por la gubernatura, (sino también por) alcaldías y distritos locales y federales, el proceso no será el mismo procedimiento de 2012”.
Declaró: “Apoyaríamos al que esté mejor posicionado cualquiera de todos, ese va a ser. Si Sofío (Ramírez Hernández) está mejor posicionado que cualquier otro, nosotros vamos apoyar al candidato del PRD sea quien sea”, pero tendrá que “demostrar a la militancia que es el mejor” para ganar la gubernatura.
Ante las versiones de que el senador podría ser el candidato del PRI y que él mismo negó, cuando rindió su informe de labores legislativas, la coordinadora estatal de Movimiento Jaguar consideró que “son estrategias de los mismos partidos adversarios, ya que no tienen una propuesta fuerte para poder contender en 2015 y tratan de desestabilizar, pero Armando Ríos Piter será el candidato si así lo definen” los perredistas.
Se le preguntó sobre si Ríos Piter fuera candidato por otro partido, Movimiento Jaguar lo seguiría apoyando, y declaró que en dicha corriente hay diferentes expresiones, y “los que estamos en el PRD, estamos en el PRD, quiero asegurarles que Armando Ríos Piter no se va a otro partido. Se va a quedar en el PRD y será el candidato de las izquierdas”.
Domínguez Flores admitió que “somos un partido que arropamos a todo el mundo y así le pasó a Ángel Aguirre, en su momento el actual gobernador tenía las preferencias en el estado y la suma que traía Ángel Aguirre, más la suma de las izquierdas, es la que le da el triunfo”.

468 ad