Periódico con noticias de Acapulco y Guerrero

Asesinan de un escopetazo a una mujer en su casa en la comunidad Poder de Dios, municipio de Tetipac

Una mujer de la comunidad de Poder de Dios, municipio de Tetipac fue asesinada en su domicilio por un hombre que le disparó un escopetazo que le perforó la cabeza, informaron ayer fuentes policiacas.
La muerte de la mujer se informó al Ministerio Público del fuero común del distrito judicial de Alarcón, ya que ésta murió al llegar al hospital Adolfo Prieto de Taxco.
Según los reportes, el feminicidio ocurrió la tarde del 1 de agosto en la comunidad de Poder de Dios, del municipio de Tetipac y por el cual se abrió la averiguación previa ALA/SC/04/0345/2014, por el delito de homicidio doloso, confirmó la fuente.
La mujer fue identificada como María Patricia Sandoval Menes, de 43 años, ama de casa y madre de cinco hijos y a la cual le disparó Luis Guerrero Figueroa, quien ya se encuentra detenido por autoridades policiacas.
Según los reportes de testigos presenciales, Guerrero Figueroa le disparó desde la calle a María Patricia Sandoval con una escopeta calibre 20 a una distancia aproximada de 25 metros, y le pegó un tiro del lado izquierdo de la cabeza, quedando su cuerpo en el patio de su casa. La mujer fue trasladada en ambulancia al hospital de Taxco pero llegó muerta.
La mujer murió de fractura de cráneo, edema y hemorragia cerebral a consecuencia de la herida producida por el proyectil que le penetró el cráneo.
Efectivos ministeriales detuvieron el mismo día al presunto responsable del homicidio, Luis Guerrero Figueroa, al cual también le confiscaron una escopeta calibre 20 marca Zarag, un portafusil de cuero y dos cartuchos útiles color amarillo y dorado del mismo calibre.
El mismo día del asesinato, a las veintidós horas, a Guerrero Figueroa, se le decretó la retención legal, feneciendo el término a la misma hora de ayer, 3 de agosto. (Alejandro Guerrero / Iguala).

468 ad