Periódico con noticias de Acapulco y Guerrero

Inauguran exposición de Octavio Paz, Efraín Huerta y José Revueltas en Chapultepec

Silvia Isabel Gámez / Agencia Reforma

Ciudad de México

Concebida como una exposición que itinerará por las distintas delegaciones de la ciudad, hoy se inaugura Cien años. Imagen y palabra: Paz, Huerta, Revueltas.
Un total de 118 fotografías y láminas con fragmentos de la obra de los escritores se desplegará en la Galería Abierta de las Rejas de Chapultepec, donde permanecerá tres semanas.
“Queremos difundir su memoria”, destaca María Cortina, coordinadora de Proyectos Especiales de la Secretaría de Cultura del GDF. “Que los jóvenes los lean. Es una forma de fomentar la lectura”.
En la curaduría participaron Marie José Paz, viuda del Nobel; David y Eugenia, hijos de Efraín Huerta, y Román, hijo de José Revueltas.
Las imágenes proceden de archivos personales y de fotógrafos como Héctor García, Paulina Lavista y Nacho López, e instituciones como el FCE y El Colegio Nacional.
Se reproducen fragmentos de poemas y textos como Hablo de la ciudad, Itinerario y El escritor y el poder, de Paz; Los ruidos del alba, Declaración de amor y Declaración de odio, de Huerta, y El luto humano, El hijo tonto y Los hombres en el pantano, de Revueltas.
La exposición sigue un orden cronológico.

468 ad