Periódico con noticias de Acapulco y Guerrero

Salazar planteará al rector poner fin al conflicto en el STTAISUAG

 Sergio Ocampo Arista, corresponsal, Chilpancingo * El secretario general del Sindicato de Trabajadores Técnicos, Administrativos y de Intendencia al Servicio de la Universidad Autónoma de Guerrero (STTAISUAG), Pedro Salazar Trinidad informó que hoy serán recibidos por el rector de la UAG, Nelson Valle López para tratar de resolver el conflicto en ese sindicato.

En entrevista el dirigente sindical dijo que luego del resolutivo emitido por el juzgado primero de distrito, donde se rechazó el recurso de amparo presentado por el autodenominado comité paralelo del STTAISUAG, de Fidencio Pérez López, trataron de comunicarse con el rector Nelson Valle para entregarle una copia del dictamen, “sin embargo, no fue posible porque nos dijeron que se había atravesado el periodo vacacional de Semana Santa”.

Manifestó que al interior del comité ejecutivo central del STTAISUAG existe la confianza de que el rector Valle López cumpla su palabra y los reconozca de manera oficial “pensamos que seis meses de conflicto interno son más que suficientes, y quedó claro que la ley está de nuestra parte, porque la Junta Local de Conciliación y Arbitraje y el juzgado primero fallaron a nuestro favor”.

Anunció que el próximo jueves llevarán a cabo una concentración en la Rectoría de la UAG con la finalidad de exigir la entrega de los recursos económicos que por ley corresponden al sindicato de los meses de diciembre del año pasado, a abril. “Todo esto suma unos 3 millones de pesos”.

Salazar Trinidad manifestó que también pedirán al rector que instruya a sus funcionarios para que sean dados de alta los 10 miembros del comité ejecutivo central, y seis comisionados profesionalizados como lo establece el estatuto general del STTAISUAG.

Asimismo exigió Nelson Valle que ordene al jefe de Asuntos Jurídicos de la institución, Alejandro González Bernabé, que no intervenga porque está asesorando en su demanda de recurso de revisión del amparo al autodenominado comité paralelo que encabezó Fidencio Pérez López, ya que eso “significaría que la Rectoría tiene metidas las manos en el conflicto del STTAISUAG”.

El dirigente sindical dijo que con base a la ley se debe dar reconocimiento oficial al comité ejecutivo central que preside, pero “si más funcionarios meten las manos en el sindicato eso quiere decir que entonces no hay voluntad política para resolver el conflicto, ya que nos llevaría otros seis meses más, todo eso perjudicaría a nuestros compañeros trabajadores”.

Pedro Salazar recordó que el miércoles de la semana pasada los trabajadores de base del STTAISUAG provenientes de Acapulco, Iguala y Chilpancingo, reunidos en asamblea general acordaron no otorgar ni una cartera a los miembros del autodenominado comité paralelo interino que un tiempo encabezó Fidencio Pérez: “Nosotros vamos a acatar este importante acuerdo, vamos a hacer lo que digan los trabajadores”, concluyó.

468 ad