Periódico con noticias de Acapulco y Guerrero

Muere profesor al recibir un tiro “accidental” y caer de un árbol

 * El maestro Ricardo Rodríguez salió a cazar venados y supuestamente se dio un balazo en la pierna t Descarta suicidio el hermano del agente de seguridad t Sospechan de posibles asesinatos

 Alfredo Mondragón * Cuando acechaba a su presa, trepado en un árbol de cuatro metros de altura, en el ejido de Los Organos de Juan R Escudero, la madrugada de ayer, el profesor Ricardo Rodríguez Hernández, de 61 años de edad, murió al caer luego de darse un tiro accidental con su escopeta en la pierna derecha.

La Policía Judicial del Estado investiga un posible asesinato.

El comandante de la PJE, Humberto Velázquez Delgado, informó que el profesor de la escuela  primaria Niños Héroes, de la colonia Benito Juárez, salió de cacería este domingo por la noche con Néstor Niño Valdez, al punto conocido como el cerro Calagüi, porque habían descubierto huellas de venados.

De acuerdo con la  versión de Niño Valdez, el docente se subió a un árbol para esperar a su presa, mientras él estaba a unos 50 metros, cuando escuchó un balazo de escopeta calibre 16 y vio a su compañero caer al suelo.

El agente auxiliar del Ministerio Público de Ciudad Renacimiento, Eladio Conde de la Torre Ortiz, envió un oficio de investigación a la PJE para determinar si se trató de un accidente o alguien está implicado en la muerte del docente.

Por otra parte, la madrugada de ayer murió un agente de seguridad privada al caer del piso 12 del condominio Torre Playa Diamante, ubicado a un costado del hotel Princess.

Aunque sus jefes afirman que se cayó accidentalmente, la Policía Judicial del Estado investiga un posible asesinato, informó la agente del Ministerio Público, Guillermina Cortés Martínez.

De acuerdo con el supervisor de la empresa de seguridad privada Tafoya, Abad Navarrete Sánchez, Alberto Rodríguez González, de 25 años, quien apenas tenía un mes de laborar, cayó del piso 12 aproximadamente a las 00:40 horas.

El hermano de la víctima, Máximo Rodríguez, al acudir a la tercera agencia del Ministerio Público descartó el suicidio y solicitó que la Policía Judicial del Estado investigue un posible asesinato, debido a que su pariente no tenía problemas, y es extraño que cayera de un edificio que tiene terraza de concreto.

La víctima era originaria del municipio de Iguala y habitaba en la colonia Miramar.

Por el hecho se integró la averiguación previa número 444 de la tercera agencia del MP en Costa Azul, y se envió un oficio a la PJE para que investigue un posible asesinato, indicó Guillermina Cortés.

468 ad