Periódico con noticias de Acapulco y Guerrero

Entregan despensas y medicinas a familias de colonias de la parte alta

 Jorge Nava * Familias de escasos recursos que habitan en zonas de difícil acceso y colonias de la parte alta de la ciudad, recibieron ropa, atención médica, despensas y juguetes de la Cruz Roja Mexicana y del DIF municipal.

La caravana fue encabezada por el delegado estatal de la Cruz Roja, Carlos Rullán; la presidenta del DIF municipal, María Eugenia Díaz, así como mujeres voluntarias de esa institución y voluntarios del organismo de auxilio.

De acuerdo con Margarita García de Guillén, presidenta de las damas voluntarias la Cruz Roja, se destinaron 600 despensas para igual número de familias asentadas en la colonia Silvestre Castro, donde en 1995 el huracán Paulina se llevó dos casas con todo y sus moradores.

Otras colonias visitadas fueron la ex Campo de Tiro, Antorcha Revolucionaria y Nueva Jerusalén.

Al preguntarle a la presidenta de las damas voluntarias de Cruz Roja, García de Guillén, por los criterios que tomaron en cuenta para beneficiar a las familias, respondió que se les llevó ropa, medicamentos, consultas y despensas sólo para beneficiar y apoyar a la gente.

Al llegar a cada lugar se observó que las ambulancias de la Cruz Roja encendieron sus sirenas, y esta fue la señal para que los habitantes bajaran a lugares que ya antes habían acordado con el personal de esa institución.

En cada punto ni la presidenta del DIF municipal ni el delegado estatal de la Cruz Roja dirigieron algún mensaje, y sólo el personal del DIF pidió aplausos para la esposa del alcalde, Maru, como la nombraron.

En cada punto se observó hasta 200 amas de casas y sus hijos que salieron a recibir a la caravana.El recorrido comenzó con dos horas de retraso y terminó pasadas las 15 horas, en la colonia Nueva Jerusalén.

468 ad