Periódico con noticias de Acapulco y Guerrero

Ofrece nuevo restaurant un creativo menú de mariscos mexicano y oriental

 Xavier Rosado * El restaurante Shack en Acapulco abrió sus puertas el primero de mayo con el fin de ofrecer al turismo y al cliente local un restaurante de mariscos en el que se combine la comida tradicional con una nueva propuesta gastronómica que incluye platillos de México, Tailandia, China y Japón.

En el lugar donde antes se ubicaba el restaurante El Embarcadero, se instaló este nuevo concepto en gastronomía, que aprovechó la arquitectura de una terraza sobre un lago artificial para reconstruir una cabaña de madera, con un techo muy alto que le da frescura y un ambiente tropical al lugar.

El gerente del lugar, Alejandro Ramírez López, cuenta con una experiencia de varios años en el negocio de la gastronomía en el Distrito Federal, donde fungió como gerente de los restaurantes Konditori.

Ramírez López expresó que el concepto de Shack estaba ya creado aún antes de conocer las antiguas instalaciones de El Embarcadero y que cuando dieron con el lugar, llenó sus expectativas.

“Queremos popularizar nuestra marca en toda la república, para extendernos con lugares en los principales puntos turísticos del país”, anunció.

“El Embarcadero fue un lugar que cumplió con su función durante muchos años, pero ya estaba prácticamente inoperable, por lo que tuvimos que volverlo a construir casi en un 80 por ciento”, dijo.

Una de las innovaciones que se le hicieron al restaurante es el bar con aire acondicionado que cuenta con un piso superior que será destinado a instalar un lounge o a servir como extensión al bar.

En el piso principal se encuentra una enorme barra de acero inoxidable y de aluminio, donde se exhiben los productos frescos que se ofrecen en el menú y toda una variedad de vinos y licores, nacionales e importados.

“Esta barra fue instalada para que funcione como una marca de Shack y para que contraste con la decoración tradicional, así como nuestro menú que incluye platillos tradicionales y modernos”.

 

El menú

 

“Nuestro objetivo es darnos a conocer como un restaurante de mariscos, no como cocina oriental, porque así está enfocada nuestra carta, en la que incluimos tanto platillos tradicionales como el caldo de camarón, la coctelería de mariscos, los camarones a la diabla, los filetes y pescados enteros, como platillos internacionales como el tepanyaki, sushi, makis, rollos primavera y otras delicias orientales”, explicó el gerente.

“Sin embargo, si en el mundo se pone de moda la cocina del mar de Brasil, lo vamos a incluir en nuestro menú, porque también vamos a estar a la vanguardia en gastronomía mundial”, agregó.

El menú incluye más de 90 platillos diferentes, en el que destacan las manos de cangrejo gigante con cuatro salsas, en las que el chef, Genaro Román Miranda, incluyó los aderezos a base de mantequilla, Siracha (agridulce), tamarindo y coco, almejas y ostiones naturales, makis y sushi japonés, rollos primavera de cangrejo, salmón, carne de res y camarón, la langosta a las brasas, al spicy lemon y a la mantequilla, el tepanyaki de res y mejillones a la thai.

Alejandro Ramírez precisó que con el fin de ofrecer a sus clientes platillos de primera calidad, se han afanado por conseguir proveedores que garanticen la frescura y limpieza de sus productos.

“Por ejemplo, los ostiones son cultivados con agua purificada en una granja en Veracruz, cuestión que se puede notar en el mismo sabor del producto, los cangrejos los traemos de Baja California, almejas del golfo, camarones de Campeche, aunque por supuesto también consumimos la producción local, que incluye sobre todo pescados de muy buena calidad”.

El gerente indicó que Shack pretende caracterizarse por un servicio que vaya de acuerdo con la informalidad y el ambiente casual del lugar, cuidando siempre que sea atento y ágil.

Acerca de sus precios indicó que fueron establecidos con el fin de que la gente local acuda con mayor frecuencia a probar sus platillos y se posiciones como uno de los lugares favoritos del puerto.

La carta que incluye desde un entremés de 25 pesos hasta una sustanciosa langosta en 295 pesos, pasando por makis japoneses de hasta 58 pesos, camarones al mojo 130, una brocheta de 115 y una lonja de robalo a las brasas de 130.

Otra de las innovaciones de Shack es que el servicio de bar es llevado por los meseros a la mesa en la que el cliente decidirá qué cantidad de licor decide agregar a su bebida, con el fin de que siempre quede satisfecho con el sabor de la misma.

En cuanto a los servicios adicionales con los que cuenta el restaurante, se incluye el servicio de valet parking, con zona de estacionamiento, área VIP con aire acondicionado y un segundo nivel con vista a la costera.

468 ad