Periódico con noticias de Acapulco y Guerrero

Pide Félix a inconformes dejar atrás “pleitos tontos y reuniones a escondidas”

Aurelio Peláez * La nomenclatura perredista estuvo presente la tarde de este sábado en el mitin de inicio de campaña de la empresaria Irma Figueroa Romero, candidata a diputada federal del PRD en el distrito 10, en un acto que convocó a unos 200 militantes y en el cual la mención que se hizo del ex precandidato Benjamín Sandoval Melo, uno de los inconformes con el proceso interno de elección de candidatos, provocó aplausos.

El diputado federal Félix Salgado Macedonio, cabeza de la corriente M-27, y el senador Armando Chavarría Barrera, del MDS, encabezaron el mitin para dar cobijo perredista a Irma Figueroa, quien llegó primero como aspirante externa, y fue después candidata a partir del criterio de género, con el cual la dirigencia nacional del PRD cumplió el ordenamiento electoral de dar el 30 por ciento de espacios a las mujeres en su lista de candidatos.

Félix Salgado, el orador más aplaudido por los asistentes, pidió a los ex precandidatos inconformes con el proceso de designación de candidato en el distrito 10 dejar atrás “rebatingas internas, pleitos tontos y reuniones a escondidas que no sirven para nada”, y los llamó a sumarse a la campaña perredista.

En particular, Félix Salgado invitó a integrarse a la campaña de Irma Figueroa, a quien reconoció como “la candidata del PRD”, al ex diputado local Benjamín Sandoval Melo, y pidió un aplauso para éste, que fue secundado por los asistentes al mitin, realizado en el parque de La Laja.

Fue la única mención a la unidad, en un acto con discursos triunfalistas y ninguna mención a la inconformidad perredista con su dirigencia nacional por haber optado por la candidatura de la química, propietaria de Laboratorios del Sur, suplente del presidente municipal Alberto López Rosas, en cuya campaña fue parte de su comité de financiamiento.

En el acto estuvieron el presidente del Consejo Estatal del PRD, Adolfo Plancarte Jiménez; la presidenta del Comité Municipal, Betariz González; el diputado federal David Sotelo Rosas; los diputados locales Adela Román Ocampo, Gloria Sierra López y David Jiménez Rumbo, y el ex precandidato en el distrito 09 y dirigente de la Unión de Taxistas Democráticos, Apolinar Segueda Dorantes.

Asimismo, el síndico Marcial Rodríguez Saldaña, y el ex precandidato a diputado por el distrito 10, Carlos Alvarez, los regidores Rubén Padilla Fierro, del Frente Cívico, y Jacinto Ortiz, Germán Farías y Juan Esteban Arroyo. A pesar de ser reconocido como oriundo de La Laja, al mitin no asistió el presidente municipal Alberto López Rosas.

Estuvieron los ex candidatos del partido Convergencia a diputados locales Sergio Valle, del distrito 26, y Arturo Zúñiga Guzmán, del distrito 05.

La candidata del PRD a diputada por el distrito 10, Irma Figueroa, en su discurso, se comprometió a gestionar programas de apoyo para el saneamiento de la bahía de Acapulco, y programas de fomento turístico y desarrollo urbano para este municipio

Carmelo Loeza, del Frente Patriótico Alfredo López Cisneros , reiteró que “Acapulco es perredista”, y la diputada Adela Román señaló que “no vamos a ganar porque somos del PRD; vamos a ganar porque el PRD ha demostrado que tiene buenos gobiernos”.

Intervino también el diputado federal David Sotelo Rosas, quien confió en que el PRD retendrá por tercera ocasión la diputación federal en ese distrito.

468 ad