Periódico con noticias de Acapulco y Guerrero

Protestan amarillos en la Judicial; denuncian mal peritaje en un choque

 Karina Contreras* Choferes de taxis colectivos protestaron en las oficinas de la Policía Judicial Estatal (PJE), porque denunciaron que el perito Carlos Conseco pretende cambiar un peritaje a favor de Ludivina Espinoza Manzo, a quien ya se le había responsabilizado de un choque entre un Safari y un taxi, el sábado pasado.

Los taxistas, quienes estaban encabezados por los líderes Eleazar Hernández y Vicente López, colocaron sus casi 20 vehículos en la calle Guerrero.

Allí, Eleazar Hernández Camacho dijo que el mencionado perito pretende cambiar el dictamen a favor de Espinoza Manzo –quien se encuentra detenida–, y así quede como responsable del accidente el chofer del taxi tipo Tsuru, placas 1760FFD, Juan N Alvarez Robles, aun cuando el usuario que resultó lesionado, Sabino  Andrade López –quien fue internado en el Hospital General– en sus primeras declaraciones señaló a la señora como responsable.

Asimismo, cuando se dio el percance tomó conocimiento el oficial de Peritos, Miguel Angel Abarca Espinoza, quien determinó que Espinoza Manzo fue la responsable de lesiones y daños por más de 25 mil pesos, por lo cual ordenó su detención.

Pero ahora –aseguran– las autoridades no han querido tomar las declaraciones de los testigos, mientras que a la 5 de la mañana los abogados de la “responsable” del accidente llevaron al lesionado a declarar y cambiaron la versión, por lo que deducen que recibió dinero.

Por lo que advirtieron que se movilizarán y bloquearán calles, ya que dicen que no quieren privilegios, sólo que se actúe conforme a derecho.

El accidente se registró el sábado en la Costera, y la versión que maneja un periódico local es que Espinoza Manzo, quien iba en un safari, pretendió doblar a la calle Lomas del Mar sin percatase del taxi, al cual sacó de su carril y se impactó contra otro vehículo tipo Ikon, con placas HAA3613, que se encontraba estacionado.

468 ad