Periódico con noticias de Acapulco y Guerrero

Marchan católicos por la Costera para pedir por quienes profesan el sacerdocio

 Ossiel Pacheco * Este domingo, jóvenes católicos marcharon por la Costera, en el tramo del asta bandera a la catedral de Nuestra Señora de la Soledad, como parte de las actividades que organiza la Arquidiócesis de Acapulco por la Jornada Mundial de las Vocaciones Sacerdotales y Religiosas.

Encabezados por el párroco Roy Luis García Zamora, coordinador de la Pastoral Vocacional Diocesana, unos 150 jóvenes, provenientes de diversas parroquias del puerto, así como religiosas y seminaristas, participaron en la manifestación, en la que pidieron por aquellas personas sque eligen la vocación sacerdotal.

Una vez que los manifestantes llegaron al templo, el arzobispo emérito Rafael Bello Ruiz ofició una misa. En su homilía, instó a los feligreses a rezar por las vocaciones sacerdotales y de religiosas.

En la caminata, que ocupó un carril de la Costera, participaron miembros de las congregaciones Siervas de Jesús Sacramentado, de Jesús y María, Dominicas de la Doctrina Cristiana, el Instituto de los Consagrados del Santísimo Salvador y las consagradas del Santísimo Salvador.

También del Movimiento Eclesial Apóstoles de la Palabra, Misioneros Sin Fronteras, Guadalupanas del Espíritu Santo y Discípulas de Jesús el Buen Pastor, así como grupos laicos y juveniles reconocidos por la Arquidiócesis. 

Esta jornada se llevó a cabo por instrucción del papa Juan Pablo II, y terminará el próximo domingo 11 de mayo con una misa que oficiará el arzobispo Felipe Aguirre Franco en el Seminario del Buen Pastor, para ordenar a 11 diáconos.

Vigilados por una patrulla de Tránsito, los católicos portaban pañoletas amarillas y azules que agitaban al ritmo de los cantos y las porras que entonaban en honor a la Virgen María y a Cristo.

La imagen de la Virgen del Rosario, que cargaron las monjas durante el recorrido, encabezó la procesión.

Por la mañana, religiosos y religiosas de diversas congregaciones católicas y estudiantes del Seminario del Buen Pastor, por medio de una exposición en el Zócalo invitaron a los feligreses a orar por las vocaciones sacerdotales. Allí hubo venta de camisetas, casettes y libros que promueven la doctrina católica.

Asimismo, expusieron fotografías con imágenes de las actividades que realizan los estudiantes en las distintas congregaciones asentadas en el puerto, así como en el Seminario.

Esta actividad está organizada por la Comisión Diocesana de Pastoral Vocacional, que coordina al sacerdote García Zamora. Así también se promovió la revista que edita el Seminario La Palabra y un calendario vocacional.

Este domingo la misa la ofició el padre Pedro Rumbo Alejandri, porque el arzobispo Aguirre Franco aún no regresa de Monterrey, donde acudió a la asamblea de la Conferencia del Episcopado Mexicano (CEM), en la que se analizaría el tema de la familia en México.

Pero en la oficina parroquial, una religiosa entregó a los reporteros la reflexión dominical de Aguirre Franco, en la cual exhorta a los legisladores a impulsar la creación y aprobación de leyes que promuevan y defiendan los derechos de la familia y la dignidad del ser humano.

También emplaza a las autoridades y a toda la sociedad a hacer de la familia una causa común.

El arzobispo ratificó la condena que siempre hace la Iglesia del uso de anticonceptivos o la esterilización para evitar el embarazo, “o lo que es peor, recurren al aborto. No se puede ser católico y promover el derecho al aborto”, y exhortó al conocimiento, “sin prejuicios, de los métodos naturales”.

Rumbo Alejandri reiteró la oposición del clero a la clonación humana, e instó a promover la formación de agentes necesarios para impulsar una nueva cultura que respete y defienda la vida en todas sus fases y se proteja y promueva una cultura ecológica.

468 ad