Periódico con noticias de Acapulco y Guerrero

Comerciantes tratarán hoy con el alcalde la prohibición de estacionar en la Costera

 * La medida “está mal, ya que hace que la gente compre menos”, opinan vacacionistas * Anuncia el ayuntamiento estímulos fiscales para los que abran estacionamientos

Karina Contreras * Mientras los comerciantes establecidos de la Costera informaron que hoy se reunirán con el alcalde Alberto López Rosas para intentar llegar a un acuerdo por la medida de no estacionarse en esa avenida, turistas que estuvieron el fin de semana en el puerto se inconformaron por esa decisión de las autoridades.

La comerciante Laura Caballero Rodríguez indicó –vía telefónica– que hoy sostendrán una reunión con López Rosas para abordar el problema que los ha perjudicado en sus negocios.

Mientras tanto, un aviso que publica hoy el ayuntamiento en este diario, dirigido a los propietarios de predios aptos para estacionamiento ubicados en la Costera, avenidas principales y calles aledañas, informa que el 30 de abril entró en vigor una campaña especial de estímulos fiscales para quienes decidan habilitarlos como aparcaderos, y apoyar así el programa de reordenamiento vial.

La cita –dijo Caballero Rodríguez– se adelantó luego del enfrentamiento del sábado entre comerciantes y agentes de Tránsito, cuando los primeros trataban de evitar que las grúas se llevaran los automóviles estacionados en la franja turística.

Caballero Rodríguez señaló que ellos quieren la Costera para los visitantes, por lo que esperan que haya avances en la mesa de trabajo con el edil.

La comerciante no descartó que haya movilizaciones en los próximos días si no se llega a acuerdos satisfactorios. Luego aseguró que les han quitados sus derechos como ciudadanos, y que incluso en el enfrentamiento del sábado enviaron a agentes de la Policía Federal Preventiva para que los desalojaran.

Por su parte, los turistas se inconformaron al ver que sus vehículos eran trasladados por las grúas a las oficinas centrales de Tránsito.

Y es que ayer los turistas nuevamente ocuparon los carriles izquierdos para estacionarse. 

Margarita Talavera Hernández, de Toluca, quien estacionó su vehículo por la glorieta de La Diana, mostró su molestia por la medida, y señaló que no pueden comprar con calma porque están con el temor de que la grúa se lleve el carro.

Pidió a López Rosas que les permita estacionarse en la Costera, ya que no pueden ni hacer sus compras ni disfrutar del lugar. Asimismo se quejó porque los agentes de Tránsito se han portado groseros con ella en la semana que lleva en el puerto.

Mientras que Mario Villegas, del Distrito Federal, opinó que la medida “está mal, ya que hace que la gente compre menos”. Luego dijo que los quince minutos que a veces los agentes de Tránsito les toleran no son suficientes, “sin duda afecta a los negocios que están en la Costera”.

El turista señaló que si vuelven al puerto tomarán la decisión de dejar su carro, o buscarán otra opción para salir de vacaciones que sea menos “problemática”.

Mientras que otro turista, en tono molesto dijo a está reportera que la medida de no estacionarse sólo la saben “usted y el alcalde”. Esto porque no vio ningún letrero que informara de ello.

468 ad