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Pintan niños porteños mural en apoyo de la paz y de los derechos infantiles

Xavier Rosado * Escuelas primarias privadas de Acapulco organizaron el miércoles la pinta de una de las bardas del Parque Papagayo en apoyo a la libertad a la paz en el mundo, así como a los derechos de los niños mexicanos.

La directora del colegio Hermenegildo Galeana, Laura Bravo Domínguez, expresó que los alumnos de ocho escuelas primarias de Acapulco, asistieron a la elaboración conjunta de este mural, que desde hace dos años, tradicionalmente se renueva en el Día del Niño en el parque Ignacio Manuel Altamirano (Papagayo).

Indicó que más de 50 niños, los más aventajados de sus clases, acudieron a esta actividad, cuestión que les otorgó además de un incentivo artístico, la posibilidad de plasmar sus ideas en un lugar público.

A la elaboración del mural asistieron los colegios Jaime Torres Bodet, Centro Universitario Español, el Centro Escolar Reina Center, el colegio Albert Einstein, el colegio Simón Bolívar, el Instituto Londres y el Instituto México.

Para participar en esta actividad extracurricular, fueron seleccionados alumnos del tercero, cuarto y quinto grado de primaria, aquellos que obtuvieron las notas más altas en sus clases de desarrollo artístico.

En los diversos murales que plasmaron los alumnos en una extensión de 24 metros lineales, pudieron expresar temas como su apoyo a la paz, a la libertad, a que se respeten los derechos y la libertad de los niños y también algunos murales más lúdicos, en donde se les permitió a los estudiantes hacer un dibujo con tema libre.

La directora Laura Bravo, expresó que con este tipo de actividades se refuerza la imagen de los niños en el arte urbano y asimismo se recuerda a los transeúntes y automovilistas que circulan por esa área el respeto y las obligaciones que deben observar para los menores de edad.

“Estamos muy contentos de que haya habido esta respuesta tan positiva por parte de todas las escuelas primarias que asistieron a la convocatoria. Por lo que hemos visto, para el año que entra, vamos a tener que conseguir una barda más grande porque cada mural que hacemos, se nos unen más instituciones”, dijo la académica.

Se le preguntó la razón de incluir solamente a las escuelas privadas a lo que contestó que sería imposible considerar a todas las públicas, debido al alto número de estas instituciones que existe en el municipio, “además, me parece que cada escuela primaria cuenta ya con un espacio público para plasmar sus murales en sus comunidades”.

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