Periódico con noticias de Acapulco y Guerrero

Arrestan a un presunto miembro de una banda de secuestradores

 De la corresponsalía, Chilpancingo * La Procuraduría General de Justicia del Estado presentó a un individuo que presuntamente pertenecía a una banda de secuestradores y extorsionadores que operaban en el estado de Puebla y en el municipio de Tlapa, Guerrero.

Se trata de Rubén Salvador Ayala Avilés, detenido en la comunidad de El Salitre, municipio de Cutzamala de Pinzón, y según la Procuraduría de Justicia del Estado éste enfrenta tres órdenes de aprehensión en las que también están involucrados Maurilio Rivera Rosendo, Jorge Javier Vega Arroyo, Gilberto o Salvador Salazar Ortega y Jesús Figueroa Cantú.

Los inculpados se encuentran acusados por los delitos de secuestro, homicidio calificado, delitos contra el respeto a los muertos y contra las normas de inhumación y exhumación, así como asociación delictuosa.

El mismo grupo de delincuentes enfrenta otra averiguación previa en la que también está incluida Angélica Maldonado González, por los delitos de extorsión y asociación delictuosa en agravio de José Benítez Ayala, a quien le exigieron 50 mil pesos.

Con la captura de Salvador Ayala Avilés, dice la Procuraduría General de Justicia del Estado, se desarticula totalmente a esta banda de secuestradores y extorsionadores que operaban en Guerrero y en el estado de Puebla, y agregó que uno de los integrantes de esa banda, Benjamín “N” alias El Venado ya falleció.

La presentación de Rubén Salvador Ayala Avilés corrió a cargo del director de la Policía Judicial del Estado, Ricardo Leonel Coronel.

En entrevista con los reporteros, el inculpado señaló que si en la investigación que se le realiza sale culpable, “entonces tendré que enfrentar las consecuencias”.

Reconoció que pertenecía a la banda de secuestradores y que incluso él por vía telefónica negociaba los plagios.

“Una vez recibí un millón de pesos por el secuestro de un comerciante de Tlapa”, externó el presunto secuestrador y extorsionador.

Ayala Avilés señaló que los elementos de la Policía Judicial del Estado no lo detuvieron en la comunidad de El Salitre, del municipio de Cutzamala de Pinzón, sino que fue aprehendido en Chilpancingo luego de haber cobrado en la ciudad de México dinero de una extorsión.

“Yo me dedico a trabajar en una cambi de pasajeros, y hoy estoy aquí bajo investigación, esperamos que todo esto se investigue bien”, aseveró el inculado que fue entrevistado en los separos de la Policía Judicial, en la Procuraduría General de Justicia del Estado.

468 ad