Periódico con noticias de Acapulco y Guerrero

“Justas” las demandas planteadas en el desfile: López Rosas

 * El salario mínimo es insuficiente dice el alcalde

 Ossiel Pacheco * El alcalde Alberto López Rosas indicó que el salario mínimo implica educación, recreación, cultura, alimentación, vestido, pero, “hoy el salario mínimo ha quedado rebasado, y solo es referencial”.

Interrogado ayer al finalizar el desfile del 1 de mayo en el Zócalo de esta ciudad, López Rosas opinó que el salario mínimo es insuficiente para subsistir, pues ha quedado como una referencia, “no ha quedado como un ingreso justo”.

Consideró que los gobiernos federal, estatal y el  municipal que él encabeza están obligados a escuchar y atender las demandas que los trabajadores plantearon al desfilar ayer para conmemorar el Día del Trabajo.

Opinó que las demandas planteadas durante el desfile van más allá de la democracia y han sido planteadas en base a sus necesidades y la situación de desequilibrio económico, “efectivamente no es un acto de libertad sin sustento, es un acto de libertad sustentado en los grandes desequilibrios y desproporciones en sus ingresos”.

Calificó de “justas” las demandas planteadas durante el desfile del 1 de mayo por los trabajadores afiliados a los diversos sindicatos, y asentó que para él resulta “motivante a uno como gobernante para que los tome en consideración”.

En cuanto a las expectativas de este puente vacacional, López Rosas dijo que espera hoy un repunte en la ocupación hotelera en el puerto, pero que no podría adelantar si habría una mayor ocupación en este fin de semana, pues “no sé el comportamiento que tienen los visitantes que arriban al puerto”.

468 ad