Periódico con noticias de Acapulco y Guerrero

Sindicatos cetemistas marcharon en sentido contrario al desfile oficial

 * Allá no había trabajadores: Lucino Loyo

 Karina Contreras n Para conmemorar el Día del Trabajo, unas 60 secciones de sindicatos priístas efectuaron una marcha en sentido contrario al desfile oficial.

Casi 800 trabajadores pertenecientes a los sindicatos de la CTM salieron a las 10 de la mañana de la tienda Sears –ubicada en la avenida Cuauhtémoc– hacia el asta bandera, en donde se tenía previsto un acto, pero como no hubo templete éste se tuvo que suspender.

Allí se vio al líder nacional de los trabajadores gastronómicos, Fernando Martínez Gallegos, al regidor Rodolfo Escobar, a Lucino Loyo, entre otros líderes.

En un acto breve, los sindicalistas priístas, lanzaron consignas para que se respetará la ley del trabajo.

En entrevista, el secretario general de la sección 20, de los gastronómicos, Lucino Loyo Cuevas, dijo que no participaron en el desfile oficial porque todos los que fueron él no son trabajadores ni son obreros.

Reconoció que recibieron invitación de las autoridades para participar en el desfile, pero que después de hablar los sindicatos decidieron que no iban a ir. Agregó que los que estuvieron en el desfile no son trabajadores sino golpeadores, por lo que decidieron no exponerse a alguna violencia. Por otro lado, el dirigente gastronómico pidió una audiencia con el gobernador René Juárez Csineros, para plantearle las inconformidades que hay en los sindicatos.

468 ad