Periódico con noticias de Acapulco y Guerrero

Ratifican a Arturo Lima como secretario de Seguridad Pública

 Chilpancingo * La ratificación de Arturo Lima Gómez como secretario de Seguridad Pública y Protección Ciudadana, confirma que el gobernador René Juárez Cisneros no reacomodará ni reservará espacios para el ex secretario general de Gobierno, Marcelino Miranda Añorve, ni el ex subsecretario para Asuntos Políticos, Efraín Flores Maldonado, quienes pidieron licencia para buscar ser candidatos a diputados federales plurinominales por el PRI.

Este jueves, el gobernador ratificó a Lima Gómez como secretario de Seguridad Pública y Protección Ciudadana, dependencia de la que estuvo encargado durante tres semanas.

La toma de protesta fue realizada en sus oficinas por el secretario general de Gobierno, Luis León Aponte, ante la presencia de subsecretarios y directores de la Seguridad Pública y Protección Ciudadana, a los que pidió que respalden y se sumen al trabajo de mantener la seguridad pública en el estado.

Hace tres semanas Miranda Añorve y Flores Maldonado pidieron licencia para buscar ser candidatos a diputados plurinominales por el PRI. A Miranda Añorve lo relevó en el cargo León Aponte, quien a su vez fue suplido por Arturo Lima.

No obstante, luego de que Miranda y Flores no quedaron en las listas se especuló que  podrían regresar a sus puestos, lo que tras la ratificación de Lima Gómez habría quedado descargado.

León Aponte señaló que el área de seguridad pública ha sido prioritaria para el gobernador y por ello se le continuará destinando recursos, cumpliendo a su vez con los lineamientos marcados por los sistemas Nacional y estatal de Seguridad Pública.

Lima Gómez se comprometió a continuar el trabajo que el propio León Aponte realizó durante cuatro años en la dependencia, lapso en el que a él se desempeñó como subsecretario de Prevención y Protección Ciudadana.

Agregó que pondrá su mejor empeño en las tareas de capacitación de los policías del estado, el mejoramiento de la infraestructura carcelaria y el combate a la delincuencia, manteniendo siempre un irrestricto respeto a los derechos humanos y preservando el marco legal que rige a los guerrerenses.

468 ad