Periódico con noticias de Acapulco y Guerrero

Asesinan a balazos a profesor afuera de una secundaria de Renacimiento

 Alfredo Mondragón * Frente a la puerta principal de la Secundaria 10, de Ciudad Renacimiento, el martes por la mañana ejecutaron de cuatro balazos calibre 38 Special al profesor Raymundo Vargas Rodríguez, en el interior de su automóvil; uno de los impactos pegó directamente al corazón.

De acuerdo con testigos, el profesor fue interceptado por tres hombres que viajaban a bordo de un vehículo marca Golf, color gris, del cual el asesino –que iba sentando en el asiento del copiloto– discutió con la víctima y disparó contra el profesor.

El docente quedó sin vida en el interior de su vehículo Chevy, tipo Monza, color rojo, con placas de circulación GZD4635, debido a que recibió un balazo en el corazón con salida en el pulmón, otro en el abdomen, otro en el brazo izquierdo, y uno más en el glúteo del mismo lado.  

Al lugar llegó el comandante de la Policía Preventiva, Samuel Tacuba Vargas, quien llevó a cabo la búsqueda del vehículo sospechoso, en coordinación con la Policía Judicial del Estado, en toda la zona conurbana. Asimismo colocaron patrullas en la salida de la carretera federal y en la Autopista del Sol, pero el automóvil no pasó. 

El asesinato sucedió a las 8 horas frente a la Secundaria Federal 10, Margarito Damián Vargas, del sector Tres de Ciudad Renacimiento, casi atrás de la cementera de la Sabana.

La esposa de la víctima, Paola Morales Angelito, declaró ante las autoridades ministeriales que su esposo se dedicaba a prestar dinero, y que en últimas fechas había tenido problemas con una deudora de nombre Lidia, a quien le prestó 200 mil pesos y se negaba a pagarle los intereses.

La viuda dijo que la última vez que su esposo acudió a cobrarle dicha persona le dijo que no le pagaría y que le hiciera como quisiera, que su marido Atanacio Santos Cobos era “un cabrón”.

Indicó que interpusieron una demandan mercantil para el pago de esta deuda, y que durante el transcurso del proceso su marido recibió amenazas de muerte vía telefónica del esposo de Santos Cobos, principal sospechoso del crimen para las autoridades judiciales.

El agente del Ministerio Público de Ciudad Renacimiento, Jorge Vélez Zapata, comenzó la averiguación previa Tab/R/541/03 por el delito de homicidio, y envió un oficio de investigación al comandante Humberto Velázquez Delgado.

468 ad