Periódico con noticias de Acapulco y Guerrero

Un cauto Sánchez Barrios había propuesto no caer en rupturas

 El coordinador parlamentario del PRI y presidente de la Comisión de Gobierno del Congreso del Estado, Carlos Sánchez Barrios dijo que la exclusión de los guererenses en la lista de candidatos plurinominales “ha sido una decisión equivocada, (pues) permanece el afán de tomar las decisiones desde el centro” y pidió que “se pudiera reconsidera esta situación porque lastima y ofende”.

Antes de la conferencia de prensa de la dirigencia estatal de su partido, Sánchez Barrios propuso que la respuesta al CEN no implicara “caer en rupturas porque ante todo estamos llamados garantizar la cohesión y la fuerza del partido, pensando que el interés nacional superior es el partido”.

Consideró que los priístas guerrerenses deben mantenerse “leales y firmes en nuestras convicciones, pero también dignos en no permitir que se nos margine y se atente contra los méritos de una militancia que ha permanecido fiel en dar la lucha a favor del partido en Guerrero”.

Deslindó de la ausencia de guerrerenses al gobernador René Juárez Cisneros y al presidente del partido Héctor Apreza Patrón, y señaló que “quienes están en el error es el CEN porque insisten en prácticas que ya no son vigentes y no se pueden aceptar”.

Se favoreció a los grupos nacionales: Mayrén

Por su parte, el aspirante a diputado plurinominal que se registró y no fue tomado en cuenta por el CEN, Miguel Mayrén Domíguez dijo que en la lista “prevaleció el interés de los grupos que tiene secuestrado al partido a nivel nacional, esa famosa cúpula que ahora se le llama burbuja, que son personajes del pasado”.

–¿Siente que el gobernador, del cual es muy cercano, lo abandonó? –se le preguntó.

–El gobernador no decidió. Yo diría que el CDE proporcionó una lista donde yo tengo un trabajo hecho y trayectoria.

–¿Se sumará a la campaña del partido ahora que ya no es candidato?

–Soy un militante más del partido, si la dirigencia del partido me lo pide lo haré con mucho gusto.

Está en juego el PRI: María Inés

Mientras que María Inés Huerta Pegueros, quien movilizó a mujeres y dirigentes priístas para exigir al CEN ser tomada en cuenta, opinó: “Ya todo está dicho por Héctor Apreza, lo que sigue es la lucha, porque esto no termina hasta las 12 de la noche del día 30 (último día para registro de candidatos a diputados plurinominales)”.

Dijo que hay una estrategia de lucha, porque “tiene que pasar algo, en caso de que no, seguirá el distanciamiento”.

–¿Eso quiere decir que se sumarán o no a las campañas?

–Vamos a esperar, tiene que haber una reunión, pero no porque no aparezca en la lista plurinominal dejaremos de participar en la contienda porque está en juego el PRI. (Hugo Paacheco León / Chilpancingo).

468 ad