Periódico con noticias de Acapulco y Guerrero

Denuncian la posible detención de un comisario por motivos políticos

 Zacarías Cervantes, corresponsal, Chilpancingo * Habitantes de la población nahua de Maxela, municipio de Tepecoacuilco, marcharon ayer aquí y bloquearon la calle Ignacio Ramírez, atrás del Palacio de Gobierno, en defensa de su comisario, Inocente Ramírez Policarpo, a quien, denunciaron, pretenden detener por motivos políticos.

La movilización fue encabezada por el dirigente del Movimiento Azteca de Guerrero (Movaz), Arturo Hernández Cardona y el dirigente del PRD en esa localidad, Santos López Olvera, quienes demandaron que “las autoridades no sesguen la aplicación de la justicia con fines partidistas”.

López Olvera denunció que el comisario está siendo acusado por el ex comisario del mismo lugar –el priísta Gregorio Martínez Casarrubias– por el delito de despojo de un terreno y ahora las autoridades de la Procuraduría de Justicia pretenden detenerlo a pesar de que cuenta con pruebas de que es propietario desde 1936 del predio ubicado ahí mismo en Maxela.

Lo que ocurrió, según López Olvera, fue que Martínez Casarrubias se apropió del terreno de 50 metros cuadrados cuando fungió como comisario municipal y ahora pretende darle un matiz político para presionar a las autoridades “y le den la razón a él”.

Denunció que el ex comisario se está valiendo de su posición de priísta para lograr que las autoridades, sobre todo de la Procuraduría de Justicia, le concedan la razón y no sólo se quede con el terreno sino que también lo encarcelen acusado del delito de despojo.

Los habitantes de esa localidad, que se encuentra en la zona del Alto Balsas, demandaron la intervención del secretario de Gobierno para que dejen de hostigar al comisario, toda vez que extraoficialmente se han enterado que pretenden detenerlo a pesar de que desconoce si existe una orden de aprehensión en su contra.

468 ad