Periódico con noticias de Acapulco y Guerrero

Piden bono de 2 mil 500 en lugar de una comida por el día de las madres

 Sergio Ocampo Arista, corresponsal, Chilpancingo * Trabajadoras de las oficinas administrativas de la SEG pedirán al secretario de Educación de Guerrero (SEG), Daniel Pano Cruz, que en lugar de un desayuno o comida que se ofrece por el Día de las madres, mejor se otorgue un bono de 2 mil 500 pesos a todas las trabajadoras.

La trabajadora Minerva Flores Alanís aseguró que la mayoría de las trabajadoras de esta dependencia, sin importar la expresión sindical a la que pertenecen, han visto con buenos ojos dicha propuesta, tomando en cuenta que el año pasado durante el festejo ofrecido la comida estaba descompuesta y muchas madres de familia se intoxicaron.

Señaló que la propuesta surgió por parte de un grupo de mujeres que labora en la SEG: “Aquí no intervinieron ni colores, ni delegaciones, ni nada, simplemente que pensamos que en lugar del desayuno o comida, se nos entregue un bono por el 10 de mayo”.

Manifestó que existe el antecedente que en algunas dependencias del gobierno estatal se ha otorgado a las madres de familia bonos hasta por 2 mil pesos: “Nosotros sabemos que se otorga una cantidad de recursos económicos para realizar este festejo el 10 de mayo por la mañana, por lo tanto queremos que se tome en cuenta nuestra propuesta”.

La trabajadora aseguró que normalmente en un restaurante cada platillo tiene un costo de cien pesos por persona, “pero me imagino que la SEG seguramente solicita más recursos, me imagino que la SEG destina mil pesos por cada madre, pero normalmente nos dan un desayuno descompuesto, por eso estamos pidiendo un bono”.

Flores Alanís destacó también que la mayoría de las trabajadoras de la SEG están de acuerdo con la propuesta de que se les otorgue un bono de 2 mil 500 pesos “ya nadie quiere el desayuno, lo que quieren es recibir el bono, y el regalo que ya se encuentra en el almacén de la SEG, porque sabemos que esos recursos alcanzan para eso y más”, concluyó.

468 ad