Periódico con noticias de Acapulco y Guerrero

Apenas 30 comerciantes en el Tianguis del Niño; se quejan del ayuntamiento

 Karina Contreras * Apenas unos 30 comerciantes ocuparon los espacios del Tianguis del Niño, pero se quejaron de que el ayuntamiento no instaló electrificación ni letrinas.

La comerciante Elizabeth Sandoval Herrera mostró una nota que demostraría que pagaron 400 pesos por varios metros de cable eléctrico, porque pasadas las 2 de la tarde el director de Vía Pública, Uriel Leal Ramírez, le notificó que el ayuntamiento le había informado que había presupuesto para la electrificación.

Dijo que las autoridades municipales se han burlado de ellos, ya que les habían prometido la electrificación y sanitarios, lo cuales nunca instalaron.

En el lugar se encontraban las líderes Dalia Serna y Magda Adame, quienes dijeron que las condiciones en que estaban eran una burla del alcalde Alberto López Rosas, pues ellas habían entregado al ayuntamiento un oficio con anticipación para tener un predio con todas las condiciones.

Comentaron que la respuesta del ayuntamiento es que habría sonido y hasta espectáculo de payasos, “pero parece que los payasos somos nosotros”. A las 4 de la tarde no se veía que padres acudieran a comprar al Tianguis, instalado en el lote a un costado de lo que fue el cine Playa Hornos.

468 ad